Barómetro de Mercado - Pleno Empleo y al borde de la Contracción

1 recomendaciones

Semana positiva en los índices, con cierres semanales sobre el +1%

Desde un punto de vista de eventos económicos, destacamos el dato de desempleo, con un fuerte dato de 271.000 contrataciones en el mes de Octubre, especialmente en los sectores de construcción y servicios.

La tasa de desempleo cayó al 5%, lo que nos sitúa en un escenario de pleno empleo. Además, los beneficios medios por hora de los empleados crecieron un 0.4%, lo que genera presión inflacionaria en los sueldos.

Estos factores hacen que la posible subida de tipos en Diciembre sea cada vez más probable.

 

También destacamos, por el lado negativo, el índice manufacturero (ISM Index), con un dato del 50.1 para Octubre, y muy cerca de la línea que nos pondría en un escenario de contracción.

 

A nivel técnico, el índice S&P500, ya en tendencia alcista, se encuentra en una situación de sobrecompra en el corto plazo, testeando niveles de resistencia.

Un movimiento lateral, con mínimos en 2040, sería algo factible, en línea con la estacionalidad lateral-bajista propia del mes de Noviembre (ver Estacionalidad S&P500).

 

La situación de entrada de flujos institucionales permanece sin cambios, y ya van dos semanas.

Todo hace pensar que será necesario un retroceso sobre soportes o movimiento lateral durante las próximas semanas, antes de ver nuevos flujos de entrada.

En cualquier caso, la situación actual es de RISK ON.

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. #1
    Ismael Vargas

    Gracias Sergio, parece que de momento las cosas no van mal, y junto con lo que has publicado sobre los resultados empresariales en USA, la mayoría van batiendo expectativas. Un saludo y gracias.

    1 recomendaciones

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...