3 recomendaciones

El cierre de la semana pasada ha marcado un punto de inflexión en el corto plazo.

Después de hacer el S&P500 un doble suelo sobre su EMA200, podríamos estar ante las puertas de un nuevo impulso alcista.

Fuente: stockcharts.com

Aunque Febrero lo iniciamos con una situación de RISK OFF que aún se mantiene (ver Barómetro de Mercado - Febrero 2016), la cartera la manteníamos con una exposición alcista del 50%, o lo que es lo mismo, con un grupo de coberturas que reducían nuestro riesgo a la mitad con respecto al índice de referencia americano.

Durante la semana se han dado una serie de condiciones que nuestro sistema valora como un momento idóneo para eliminar las coberturas y aumentar nuestra exposición alcista al 100%.

Creo que de producirse dicho impulso, no dejará de ser un rally dentro del mercado bajista técnico en el que estamos, que podría durar algunas semanas. El tiempo nos dirá.

La estructura de volatilidad del VIX ha vuelto también a situación de contango, lo que refuerza la posibilidad de este escenario alcista de corto plazo.

Fuente: vixcentral.com

Este punto podría ser un momento idóneo para posicionarse largo a aquellos que están fuera de mercado, siempre teniendo en cuenta que el posible impulso sería para el corto plazo (semanas). Y quién sabe si un suelo de mayor plazo temporal...

Iremos comentando en el blog la evolución del mercado y de nuestra gestión. Además, te recomiendo que sigas del cerca el blog, pues proximamente anunciaremos el lanzamiento de unos de los proyectos esperados para el año.

Que tengan una buena semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Solrac
    #6
    Sergio Nozal

    Hola Solrac,

    gracias por tu indicación. Siempre suelo referenciar el propietario, esta vez se me pasó.
    También el gráfico de stockcharts.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  2. #5
    Solrac

    Gracias por compartir.

    Sergio, el dueño de la página de donde has sacado el gráfico de contango sólo pide que se referencie su material para que pueda seguir libre de publicidad.

    Saludos.

  3. en respuesta a berebere
    #4
    Sergio Nozal

    Tal como lo entiendo yo, una cobertura es cualquier operación que reduce tu riesgo de exposición, ya sean futuros vendidos, opciones compradas, opciones vendidas, venta o compra de spreads con delta negativo o incluso cortos de acciones correlacionadas.

    Y con opciones, no necesariamente hay que pagar primas. Pueden ser operaciones a débito (pagas) o a crédito (recibes prima), y de igual forma podrías reducir tu riesgo.

  4. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    berebere

    Siguiendo con tu símil, las coberturas, para tenerlas, hay que pagar una prima por ella. ¿Me peudes confirmar que cuando te refieres a "coberturas" te refieres a instrumentos (futuros, etc) puestos en el sentido contrario que al inversión principal a cubrir, o te refieres a "opciones compradas"?

  5. en respuesta a berebere
    #2
    Sergio Nozal

    Las coberturas son como el seguro de tu casa.
    Puede pasar que las tengas y cuando las quites tu cobertura haya perdido dinero, pero aseguraste tu inversión ante posibles caídas.
    Otras veces, las cerrarás con ganancias, que minimizarán las perdidas de tus inversiones.

    Nadie se plantea que el seguro de una casa o de un coche es un arma de doble filo (al menos yo no). Es una herramienta que te protege ante accidentes y desastres. Habrá años que no uses tu seguro, "perdiendo" el coste del mismo, y quizá por desgracia en algún momento lo usarás, lo que te ayudará a reparar el daño de tu activo.

    Saludos.

  6. #1
    berebere

    Lo de las mal llamadas "coberturas" (posiciones cortas cuando la cartera está larga) es un arma de doble filo: o uno fue muy muy muy avispado y las quitó justo en el mismo punto en el que las puso o se han perido toda la subida de hoy, con los gaps de apertura de propina.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...