1 recomendaciones

El pasado 11 de agosto, en el post "A la espera de una corrección", veíamos que, a pesar de estar en tendencia alcista, muchos indicadores estaban dando muestras de agotamiento.

Septiembre y Octubre son meses estacionalmente débiles y todo parece indicar que un movimiento correctivo ya se ha iniciado.

De momento, es un simple movimiento lateral dentro de la tendencia alcista, y sólo el tiempo nos dirá qué nivel de profundidad podremos alcanzar.

Podemos encontrar, en el S&P500, un primer nivel en 2140-2150, coincidente con la EMA50 y que el precio se dispone a testear.

Y más abajo la zona de los 2100 puntos, zona que parece mucho más resistente.

 

Algo positivo es que el sentimiento se ha deteriorado muy rápidamente sin apenas incremento de volatilidad.

Sin embargo, tal y como vemos en la siguiente imagen, aún debemos ver caídas mayores para encontrar un suelo más sólido.

 

Si analizamos los flujos institucionales, observamos una reducción de la presión alcista con respecto al mes anterior, lo que indica una reducción de exposición al mercado.

En cualquier caso, la situación permanece en modo alcista (RISK ON).

 

La semana próxima empezaremos a ver un incremento de volumen, propio de la vuelta de vacaciones, y seguramente empezaremos a ver más volatilidad en los precios.

De momento, la situación se mantiene alcista, aunque debemos permanecer atentos a cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas, estacionalmente turbulentas.

Que tengas un buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...