2 recomendaciones

A falta de sólo una semana para las elecciones más importantes de la Tierra, las últimas encuestas son favorables a la Sra. Clinton, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Sin embargo, de acuerdo al movimiento del mercado previo a las elecciones, el resultado podría ser bien distinto.

Si nos atenemos a los movimiento históricos previos del mercado (S&P500) en todas las elecciones anteriores (desde 1928), actualmente habría un 86.4% de probabilidades de que Trump sea el próximo Presidente de los Estados Unidos.

En la siguiente imagen podemos ver que cuando el rendimiento del S&P500 es positivo durante los 3 meses previos al día de las Elecciones, generalmente gana el partido que actualmente preside la Casa Blanca (ahora mismo los Demócratas).

Mientras que cuando el rendimiento del índice es negativo, el partido que lidera el gobierno actual pierde.

 

Si vemos en el siguiente gráfico del S&P500, el rendimiento actual del índice en los 3 meses previos es negativo, y es practicamente seguro que permanecerá así dentro de una semana.

El precio tendría que subir por encima de los 2180 puntos aproximadamente para tornarse positivo y poner las probabilidades a favor de Hillary:

 

Y para terminar, como curiosidad, veamos gráficamente lo que ocurrió en las elecciones del 2012 (6 de noviembre), en las que Obama fue reelegido.

Interesante el movimiento del precio, con una corrección muy similar a la actual.

Llama la atención la capitulación que hubo posterior a las elecciones, y que supuso un mínimo histórico.

¿Podría repetirse el patrón?

 

El desenlace el próximo 8 de Noviembre.

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

******************************

(actualización 02 de Noviembre)

Adjunto gráfico con la evolución de las probabilidades de ganar para cada presidente.

Las últimas caídas van en sintonía con la bajada de probabilidades por parte de Clinton.

  1. en respuesta a Geoff007
    #14
    Siames

    Si este segundo post definitivamente esta mucho mas equilibrado

  2. en respuesta a Siames
    #13
    Geoff007

    Te parece falta de objetividad venderle ilegalmente tech nuclear a china en el 1996 a cambio de 200 millonesw ilgales para la campana de su marido?

    Te parece poco objetivo los 500 millones de dolares de las ayudas a Haiti? (SOY DOMINICANO, ASI QUE NO ME VENGAS HABLAR MIERDA SOBRE EL CASO DE HAITI, PORQUE ES ALGO MUY CERCANO A MI).

    Te parece poco objetivo el estado islamico, provocar desquilibrio en el mundo arabe como parte del establishment, el que se haya expuesto 33 email con secretos de estados.

    te parece poco objetivo que se robara los muebles de la casa blanca en el 2000 y fuese multada por 80,000 dolares por eso?

    Te parece poco objetivo que Europa se este fumando una crisis de refugiados?

    Te parece poco la venta ilegal de uranio a Rusia y armas a los carteles?

    Te parece poco la creacion de un muro en Mexico en el 2009 presionada por ella?

    te parece poco la deportacion de ciudadanos estadounidence con sus familias?

    Brother. O Tu vives en un mundo pararlelo o vives en el mundo real.

    Trump NO es ni de cerca Dios. Pero le gano a todos SOLO COñO! COMO DAVID A GOLIAT.

    Y eso reinvidca a mi pueblo!

    PORQUE AUNQUE SUENE PELICULERO, Trump demostro que en mi pais, el INVIDIUALISMO ES SAGRADO!

    GANO SOLO!

  3. en respuesta a Sergio Nozal
    #11
    Siames

    Hombre llamando a Hillary criminal asesina ladrona me parece que le falta un punto de objetividad

  4. en respuesta a Geoff007
    #10
    Sergio Nozal

    Gracias Geoff por tu comentario.
    Viviendo allí, tiene más validez que cualquier noticia o artículo que podamos leer por estos lares.

    Saludos y gracias.

  5. #9
    Geoff007

    Si no sucede algun imprevisto o alguna trampa, Trump esta set para ser el presidente numero 45 de este pais. En mis 43 años jamas habia visto un movimiento tan grande como el que ese senor ha creado. El pais esta muy enojado con el establecimiento bush/Clinton (quienes tienen desde el 1981 gobernando el pais) Cada ves que Trump va a un mitin, hablo de 40,000 o 50,000 personas como minimo.

    Contrario a Hillary, quienes mete 500 a 2000 personas por mitin. Los llamados "polls" tienen a Hillary ganando por 2 puntos (sin contar el margen de error del 5%) pero esos son los mismos Polls que tenian a Romney "ganado" en el 2012 para luego recibir una paliza en las elecciones.

    Hillary Clinton ha gastado 700 millones de dolares vs los 93 millones de Trump, aun asi no es capaz de realmente ganarle. Eso demuestra el impresionante rechazo que sentimos en Estados Unidos por esa criminal asesina ladrona.

    Los democratas creen que los latinos estadounidences somos estupidos. Pero a nosotros no se nos ha olvidado que voto NO a la reforma migratoria del 2006, que voto SI a la muralla con Mexico en el 2009, que Deporto mas personas que cualquier otra secretaria de estado en la historia. Y que tiene 20 años llamandonos criminales (todo esto esta en Youtube) Y eso sin contar el estado islamico, el chinagate, el uranio a rusia, el asesinato de 42 testigos en su contra, el robo de muebles en la casa blanca, los e-mail, Irak, Mubarak, los refugiados en europa, el espionaje a los aliados, las amenazas de Guerra a Rusia, Siria, Benghazi, las violaciones de su marido, el robo de los millones para ayudas en haiti y un largo etc.

    Ahora dice ser "una aliada".. Yeah! lol!

  6. #8
    Siames

    Atendiendo a los resultados del SP500 del último mes hay un 74,3% de posibilidades de que me saque un moco hoy. Estáis avisados.

  7. #7
    Isivor

    Pues yo siento aguaros la fiesta y pienso al contrario, que Hillary ganará, ahora es buen momento de comprar y aguntar hasta pasado navidad y después vender. Ya que apostamos, ésta es mi apuesta, no tengo nada que perder...

  8. en respuesta a Sergio Nozal
    #6
    Comstar

    Todo se basa en que la bolsa predice la elección.
    Lo que me preocupa de ello es el fenómeno de causalidad.
    En Florida una mayor venta de helados predice más ataques de tiburón.

  9. #5
    Sergio Nozal

    Actualizo post con imagen de la caída de probabilidades por parte de Hillary Clinton, en sintonía con lo que está haciendo el mercado en las últimas sesiones.

  10. en respuesta a Gonzalo Loayza
    #4
    Sergio Nozal

    Hola Gonzalo,

    En los últimos días las probabilidades de ganar Trump han ido en aumento, y eso al mercado parece que no le está gustando (y con razón).

    Veremos qué ocurre.
    Gracias por comentar.

    Saludos.

  11. en respuesta a Littleyonky
    #3
    Sergio Nozal

    Muchas gracias. Ya está actualizado.
    Saludos.

  12. #2
    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias Sergio por tu interesante post. La data que has presentado es muy reveladora, al igual de lo que el mercado nos viene diciendo en las últimas semanas y días. En general, el mercado americano ha venido cayendo sistemáticamente, siendo hoy el séptimo día consecutivo de pérdidas para el SP-500, si es que al cierre se mantiene la actual tendencia.

    Del mismo modo, la volatilidad (o indicador de pánico) del mercado ha venido aumentando, aunque de a pocos. Ayer llegó a los temidos 20 puntos, aunque cayó por debajo de ese nivel al cierre. Hoy, a mitad de jornada, este indicador está superando ligeramente los 19 puntos, atacando nuevamente esta importante barrera. El mercado parece no creerle a las encuestas. Saludos.

  13. #1
    Littleyonky

    Buenas,

    Muy interesante el articulo.

    Comentarte que tienes mal el enlace "www.protectuswealth.com" de tu firma. Apunta a un sitio que no existe (Deberia apuntar a http://www.protectuswealth.com en lugar de http://www.protectuswealth.com/index_es.html )

    Saludos

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...