Hoy me preguntaban dentro de la escuela cómo veía los niveles de precios actuales, es decir, si veía un S&P500 caro o barato.

Comparto la siguiente imagen que, aunque no nos da la respuesta a la pregunta, pues el concepto caro o barato es relativo, al menos nos ayuda a entender el punto de valoración en el que estamos.

En la siguiente imagen vemos el ratio "price-earnings" a 12 meses y su situación relativa con respecto a las medias de los últimos 5, 10, 15 y 20 años:

 

Observamos que, con un P/E ratio de 17.6 (dato obtenido con un S&P500 en 2350 puntos y estimación P/E de $133.49), estamos actualmente en un nivel medio comparado con los últimos 20 años, en los cuales hemos vivido los dos posibles extremos de los mercados, la burbuja tecnológica y la crisis inmobiliaria.

Podemos decir, o al menos lo digo yo, que estamos en una zona de "fair price" o precio justo.

Esto no significa nada, pues el precio puede seguir subiendo y lo que es caro convertirse en aún algo más caro, o viceversa.

Mi opinión, teniendo en cuenta la situación macroeconómica actual, donde el mercado aún se encuentra en situación de crecimiento moderado, es que las bolsas van a seguir encareciéndose aún más.

Además, no hay que olvidar que la última estimación, basándonos en los earnings del último cuarto, sitúan al S&P500 en los 2450 puntos para final de año.

Buen resto de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

  1. en respuesta a Lodeiro
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Lodeiro,

    nadie sabe cuándo habrá corrección (puede ser la semana próxima o dentro de 6 meses) y, cuando se produzca, de cuánto será.

    Hay que operar lo que el mercado nos dice en el momento actual. Y de momento la situación es alcista (lateral-alcista para los que operamos con opciones).

    Saludos.

  2. #1
    Lodeiro

    Si ,pero a este ritmo llega a 2450 la semana que viene,creo,que la cuestión se de cuánto sería la corrección,para seguir subiendo,sino el año,y no es broma cerrará en 2800,y no es broma,saludos

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas