Mizuho Bank: El Nuevo Miembro del Sistema Financiero Mexicano

A partir del 10 de marzo del presente año se ha autorizado el inicio de operaciones de Mizuho Bank México S.A., filial de unas de las instituciones financieras más importantes de Japón, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La CNBV precisó que Mizuho Bank México se enfocará en productos de crédito y captación principalmente al sector empresarial, en gran parte a compañías de origen japonés que actualmente operan en México, y por supuesto, también a empresas nacionales.

Mizuho Bank México recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple el pasado 18 de diciembre del 2015. Inicialmente solo operará en Ciudad de México, donde también se encontrará su matriz.

Mizuho Bank México será filial del Banco Mizuho Bank, Ltd., constituido en Tokio, Japón, en el 2002 como un banco comercial, que hoy en día se ubica dentro de los tres bancos más grandes del sistema financiero japonés, el cual forma parte de Mizuho Financial Group, Inc., uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.

Con esto la CNBV reafirma su postura a favor de la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, permitiendo una mayor gama de servicios y productos que ayuden a satisfacer de mejor manera las necesidades de la población.

Mizuho Bank México es solo uno de los nuevos integrantes del sistema financiero mexicano. ¿Será este el inicio de una nueva oleada de bancarización?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar