Inversión del sector inmobiliario, muestra de la confianza en la economía nacional

La incertidumbre económica mundial obliga a que los mexicanos se vuelvan creativos para anclar procesos de inversión en México, bueno, eso es lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público opina, ya que pocos países en el mundo tienen la profundidad en fuentes de financiamiento que tiene el nuestro.

Ante representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reunidos en The Real Estate Show 2017, el miércoles, Meade Kuribreña destacó la inversión de 32 mil millones de dólares que durante la actual administración realizó el sector inmobiliario, en un contexto de finanzas públicas y crecimiento complicados.

El secretario de Hacienda señaló que la industria de la edificación se ha consolidado como un importante motor de la economía y que la confianza que han demostrado los desarrolladores inmobiliarios en México ha contribuido al crecimiento del país.

En ese sentido, el secretario de Hacienda dijo que en México “sabemos hacer las cosas con talento, con imaginación, pensando en grande y que tenemos muchos motivos para estar orgullosos y tranquilos de que la inversión estará aquí y de que las fuentes de empleo habrán de generarse”.

También dijo que la Banca de Desarrollo acompaña al sector privado en el financiamiento de proyectos de inversión por medio de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) y Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIS), entre otros instrumentos.

“Pocos países tienen esa profundidad y esa variedad de instrumentos en términos de asegurarse que cualquier proyecto que sea bancable encuentre en México y en nuestros mercados de capitales y de deuda la posibilidad de hacerse llegar de financiamiento”, señaló el secretario de Hacienda.

Mede Kuribreña también señaló que para continuar con el fortalecimiento de este sector, a través de la Secretaría de Hacienda se acompañará y se dará certeza en el diálogo “para asegurarnos que no sólo esté el financiamiento sino la voluntad para liberar los trámites y que estos proyectos, en consecuencia, se consoliden”.

Entre las políticas complementarias que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrecerá, a través de la Banca de Desarrollo, para dar certeza al sector inmobiliario se encuentra el financiamiento para la construcción, créditos sindicados de los diferentes bancos de desarrollo, esquemas de garantía, coberturas competitivas, soluciones de financiamiento para infraestructura, y políticas para detonar el desarrollo de la vivienda en renta, entre otras acciones.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios cuenta con 25 años de invertir en México y contribuye con el 80 por ciento del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 57 por ciento del país. Actualmente, la inversión de la ADI en nuestro país comprende 515 desarrollos y genera aproximadamente 200 mil empleos anuales.

Por su parte, la SHCP ha demostrado estar realizando múltiples acuerdos e iniciativas como la estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público Privada o la colocación de un bono catastrófico para proteger al gobierno federal.

Inversión del sector inmobiliario, muestra de la confianza en la economía nacional

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!