¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Indicadores económicos México: PIB, Inflación, Tasas...
Analizando la economía mexicana
guia cfds

Sushi Itto hambriento de éxito

Distribuidora de Alimentos SI, S. deR.L. de C.V. (DASI) es la compañía controladora de la cadena de restaurantera Sushi Itto, además de Nova Foods y Unidades Corporativas, misma que en el 2017 ha logrado consumar su proceso de participación en la Bolsa Mexicana de Valores por medio de la colocación de Certificados Bursátiles por un monto de 150 millones de pesos a una tasa TIIE+ 280 puntos base, mientras que tienen autorizado un monto de hasta 500 millones de pesos.

Esta operación fue posible gracias al Programa de Facilidades que tiene la Bolsa Mexicana de Valores, el cual permite a empresas que aún no coticen en la Bolsa, con un capital contable inferior a 500 millones de pesos no paguen cuota de inscripción, Actinver Casa de Bolsa fue el intermediario colocador que participó en esta operación y ayudó a DASI durante todo el proceso con la BMV.

En la oferta inicial participaron un total de 76 inversionistas de los cuales 52 fueron personas físicas y 24 personas morales.

De los recursos obtenidos se destinará un estimado de 60 millones de pesos para la cancelación de créditos, 50 millones para remodelar los 137 restaurantes que tienen y la creación de aproximadamente unos 12 nuevos restaurantes, 30 millones para maquinaria y equipo y 10 millones para mejorar los procesos administrativos, incluido un nuevo RP.

Con esta nueva propuesta Sushi Itto se interesa en crecer y pasar de tener presencia de 15 a 18 estados de la República Mexicana, una de sus oportunidades casi cerradas es Ciudad Juarez, Chihuahua. También comenta que busca incursionar en mercados internacionales, como Colombia donde le interesa expandirse y también explorar oportunidades en Estados Unidos, específicamente en Texas.

Por último, Sushi Itto ha revelado un rollo conmemorativo denominado “Financiadito” para conmemorar el hecho histórico para DASI. ¿Estamos acaso presenciando el inicio de una nueva era?

¿Quieres mejorar tus finanzas personales?

Si te has propuesto empezar a ahorrar y mejorar tus finanzas, puedes hacerlo con la calculadora del ahorro. Esta herramienta te servirá para controlar tus ingresos y gastos, así podrás tener tus finanzas al día.
 
Calculadora del ahorro