¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Indicadores económicos México: PIB, Inflación, Tasas...
Analizando la economía mexicana
guia cfds

La SHCP augura crecimiento del PIB para 2017

En los últimos meses el panorama económico de México ha sido bastante incierto, generando mucha especulación e inconsistencia, en su mayoría debido a factores externos, como el cambio de administración del gobierno de los Estados Unidos, dando pie a un pronóstico poco alentador donde se tenía la expectativa de un crecimiento del PIB severamente disminuido en comparación con años anteriores.

A pesar de ello, la situación acaba de cambiar, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo de conocimiento público que la economía mexicana creció en 2.8% en el primer trimestre del año, dato que cambia completamente la perspectiva y que genera tranquilidad pues la cifra estuvo por arriba de lo anticipado.

Ante esta noticia, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha decidido elevar la expectativa de crecimiento del PIB para el cierre de este año de 1.5% a 2.5%, contrario a la expectativa anterior que iba de 1.3% a 2.3%.

Este hecho sin duda resalta que México y su gobierno han hecho las cosas de manera correcta y que las intervenciones que se han hecho han tenido resultados positivos. De igual manera, no debemos olvidar que las tensiones geopolíticas que rodean a México no se han disipado del todo, pues “la batalla” más fuerte aún no se ha disputado: la renegociación del NAFTA.

Sin duda aún quedan muchas cosas por hacer tanto de manera interna como externa en cuanto a la situación económica del país pero la noticia no debe pasarse por alto pues es un hecho que nos favorece a todos los mexicanos.

¿Habrán pasado ya los peores momentos de la relación México-Estados Unidos? ¿O esto apenas comienza?

 

¿Quieres mejorar tus finanzas personales?

Si te has propuesto empezar a ahorrar y mejorar tus finanzas, puedes hacerlo con la calculadora del ahorro. Esta herramienta te servirá para controlar tus ingresos y gastos, así podrás tener tus finanzas al día.
 
Calculadora del ahorro