Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La SHCP augura crecimiento del PIB para 2017

En los últimos meses el panorama económico de México ha sido bastante incierto, generando mucha especulación e inconsistencia, en su mayoría debido a factores externos, como el cambio de administración del gobierno de los Estados Unidos, dando pie a un pronóstico poco alentador donde se tenía la expectativa de un crecimiento del PIB severamente disminuido en comparación con años anteriores.

A pesar de ello, la situación acaba de cambiar, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo de conocimiento público que la economía mexicana creció en 2.8% en el primer trimestre del año, dato que cambia completamente la perspectiva y que genera tranquilidad pues la cifra estuvo por arriba de lo anticipado.

Ante esta noticia, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha decidido elevar la expectativa de crecimiento del PIB para el cierre de este año de 1.5% a 2.5%, contrario a la expectativa anterior que iba de 1.3% a 2.3%.

Este hecho sin duda resalta que México y su gobierno han hecho las cosas de manera correcta y que las intervenciones que se han hecho han tenido resultados positivos. De igual manera, no debemos olvidar que las tensiones geopolíticas que rodean a México no se han disipado del todo, pues “la batalla” más fuerte aún no se ha disputado: la renegociación del NAFTA.

Sin duda aún quedan muchas cosas por hacer tanto de manera interna como externa en cuanto a la situación económica del país pero la noticia no debe pasarse por alto pues es un hecho que nos favorece a todos los mexicanos.

¿Habrán pasado ya los peores momentos de la relación México-Estados Unidos? ¿O esto apenas comienza?

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados
  • El bróker que mejor se adapta a ti
  • En menos de 2 minutos
  • Estudio es gratuito y sin compromiso
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!