Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Por qué va mal la economía mexicana? PIB retrocede más de lo esperado

A continuación veamos un análisis del sector bancario respecto a la situación económica del primer trimestre:

 

La estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PB) real retrocedió para quedar en (-) 0.2% durante el primer  trimestre de 2019, mientras que el trimestre anterior tuvimos un aumento económico del 0.2%, es decir que se perdió lo mismo que se había crecido.

 

A tasa anual, el PIB creció 0.2%, la cifra más baja desde finales de 2009.

 

¿Por qué va mal la economía mexicana?

El mal desempeño económico durante el primer trimestre de este 2019 se debe principalmente a una contracción en las empresas del sector servicios, aunque cabe señalar que desde febrero de 2013 este sería su segundo reporte negativo.

 

El retroceso del PIB también se debe a una contracción de (-)0.6%  en el sector industrial, y aunque las empresas del sector primario crecieron 2.6%, ello no alcanzó para para compensar las bajas en los sectores antes mencionados.

 

Por otro lado, en este primer trimestre Pemex reporta una pérdida de 35 mil millones de pesos y esto se debe a que su producción cayó 11.8% y sus ventas bajaron 10.3%. Sin embargo, la estrategia contra el robo de combustible (según Pemex) redujo la pérdida que hubiera sido de 79% en este primer trimestre.

 

A pesar de lo anterior, el peso ganó valor ante el dólar: cuando se anunciaron los datos de la caída en el PIB nuestra moneda se depreció y pasó de 18.97 a 19.01  pero luego ganó 0.36% ante una debilidad generalizada del dólar.

 

Con información de Citibanamex.

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados
  • El bróker que mejor se adapta a ti
  • En menos de 2 minutos
  • Estudio es gratuito y sin compromiso
  • Economía México
  • PIB México
  • Pemex
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!