Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La inflación sigue para arriba, obligaría a subir la tasa de interés

La inflación es por hoy el tema en el ámbito financiero porque merma a capacidad de compra y la recuperación económica en medio de los efectos de la crisis por Covid, en ese sentido parece que este indicador está lejos de ceder, pues la más reciente encuesta de Citibanamex la cual se basó n preguntar a especialistas su previsión sobre este tema, ellos estiman que del 6.31% (que era el pronóstico anterior) pasará a 6.50% para finales de este año.

 

De hecho, el informe remata con una afirmación nada alentadora: los expertos dicen que sería hasta el año 2023 cuando la inflación se ubique en 3.83%, es decir, por el rango-meta que desea el Banco de México en este año, el cual es de 3% +/- un punto porcentual.
 

¿Qué hay en cuanto al Producto Interno Bruto?

La institución financiera suponía anteriormente el PIB en 6.2%, sin embargo, esta vez lo bajó a 6.1%. Pero hay otros organismos financieros que manejan datos distintos.
 
XP Investments fue más cautelosa y sus estimaciones son de 5.5%, Ve Por Más quedó muy similar al hacer una proyección de 5.8%, por su parte, JP Morgan y Monex se fueron más allá y dicen que el crecimiento económico de México será de 6.5% en este año.
 

Subiría la tasa de interés

A finales del mes pasado, el Banco de México subió la tasa de referencia en 25 puntos base, siendo la tercera vez consecutiva que lo hace, y ahora se espera que haga el mismo movimiento en el mes de noviembre lo cual la dejaría en 5%.
 
Esta alza en la tasa de interés de referencia se espera luego que en un sondeo de Citibanamex se preguntó a 31 expertos, y 30 coincidieron en que Banxico subirá 25 puntos, mientras que uno dijo que subirá a 50.
 
 


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!