Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Se espera otro aumento en la tasa de interés por parte de Banxico

Citibanamex hizo una encuesta entre 35 expertos del sector para conocer su expectativa sobre la próxima reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, y el consenso indica que 27 de ellos esperan un nuevo aumento en la tasa de interés interbancaria, el cual sería de 50 puntos base para septiembre.
 


Los expertos estiman que la decisión de esta alza en la política monetaria sea por unanimidad. Si se concreta la expectativa, la tasa de interés interbancaria quedaría en 9%, y ello sería un nuevo máximo histórico desde 2008 que fue cuando el Banco de México comenzó a utilizar este indicador como herramienta de política monetaria.
 
Este tipo de movimientos por parte del banco central tren ciertos beneficios a nuestra economía, uno de ellos es que los Cetes se alinearían a esta nueva tasa y pagarían mejores rendimientos a los inversionistas porque estaría por encima de la inflación, ello es atractivo porque motivaría a personas dentro y fuera de México a invertir en este tipo de instrumentos financieros del gobierno.
 
En el fondo, esta decisión por parte del Banco de México fortalece a nuestra moneda porque si los Cetes pagan una tasa mayor entonces resultan atractivos y llama la atención de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes por ahora están comprando Cetes debido a que están pasando por un buen momento, así que vale la pena invertir en ellos.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!