Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Instrumentos más recurridos por mercado, parte 1: Acciones

Una vez que hemos aprendido acerca de los distintos mercados que conforman el sistema financiero y sobre las características de los instrumentos que se listan en bolsa es momento de echar un vistazo a aquellos que son más recurridos entre los inversionistas y los operadores de fondos de inversión administrados. De esta manera se aprenderá a ver al mercado financiero como un sitio lleno de oportunidades de inversión para aquel inversionista que busca diversificar su portafolio.

 

 

En esta primera parte se hablará de instrumentos financieros del mercado estadounidense, en la segunda se cubrirá al mercado mexicano de valores, sin embargo, no se deberán tomar estos artículos como recomendaciones de compra o venta. La razón es que antes de establecer cualquier posición es sumamente recomendable hacer un análisis íntegro (técnico y fundamental) de cada instrumento, además de vigilar el mercado para alcanzar la mejor entrada o salida.

Acciones.

Con una capitalización de mercado de 907 mmdd, Apple Inc. [Nasdaq:AAPL] es una de las empresas norteamericanas que tiene uno de los horizontes a largo plazo más prometedores dentro del sector tecnológico.  Esto pareció estar claro para Warren Buffet, quien el mes pasado aumentó su posesión de títulos de la firma a 240.3 millones con una compra de 75 millones de acciones.

Aunque las ventas de la empresa de la manzana en cuanto a dispositivos de telefonía celular se han visto afectadas por la fuerte competencia a nivel internacional, la diversificación de sus productos, además de la inversión en software y servicios como Apple Pay, sigue generando fuertes ganancias, gran parte provenientes del mercado asiático.

Actualmente el retroceso en el precio de las acciones de Apple se debe a la reciente disputa arancelaria entre EEUU y China, ya que existe temor acerca de las medidas que pueda tomar el segundo en contra de las empresas que operan en su país, entre ellas Apple.

 

 

Twitter Inc. [NYSE:TWTR] es una de las empresas que ha sostenido un crecimiento importante en su cotización en el mediano plazo, principalmente a causa de las fuertes expectativas de ganancias que se tienen en el largo plazo provenientes de los más recientes acuerdos de publicidad con empresas como Walt Disney Co. y NBCUniversal que fortalecerán su oferta de contenido en vivo sobre noticias, entretenimiento y deportes, especialmente por el periodo del mundial de fútbol en Rusia. Con una capitalización de mercado de 34.9 mmdd, parece que habrá un retroceso en el mediano plazo en el precio de sus acciones y es algo que los especuladores ya están aprovechando.

 

 

Después de abatir las expectativas de crecimiento de los analistas sobre su último reporte trimestral, Netflix Inc. [Nasdaq:NFLX] continúa manteniendo una perspectiva estable a largo plazo gracias a la constante oferta de contenido multimedia nacional e internacional que ofrece a través de su plataforma en línea, además de su servicio de renta física. Los próximos resultados trimestrales de crecimiento con respecto al año anterior que se estarán liberando el próximo mes se espera que sean sumamente alentadores para los inversionistas, sin embargo, en el corto plazo es posible una ligera contracción en la cotización de sus acciones después de alcanzar máximos históricos.

 

 

***Gráficas realizadas a través de R Studio.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!