Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inducción al Mercado de Valores
Blog Inducción al Mercado de Valores

Blog Inducción al Mercado de Valores

Explicación general del Mercado Financiero para nuevos inversionistas
1 suscriptores
Instrumentos más recurridos por mercado, parte 2: ETFs
El mercado de Exchange Traded Funds (Fondos cotizados en bolsa) o Trac’s en México falta por tener mayor profundidad, sin embargo, en línea con los instrumentos más recurridos por los inversionistas dentro del mercado de valores mexicano, se hablará acerca de algunos ejemplos que tienen buena bursatilidad.
Instrumentos más recurridos por mercado, parte 2: FIBRAS
En esta segunda parte de los instrumentos más recurridos por mercado se comenzará por hablar de instrumentos financieros del mercado de valores mexicano. el mercado de FIBRAs cuenta con 14 participantes y 4 más del sector de Fideicomisos de inversión en infraestructura y energía (Fibra E). Esto ha servido para incentivar a un mercado inmobiliario cada vez más competitivo.
Análisis Técnico en R: Introducción [Especial]
No existe duda acerca de las facilidades que nos ha traído la computación en la resolución de problemas complejos y la manera en que ésta nos ayuda a realizar predicciones en estimaciones tanto teóricas como prácticas. En el ámbito financiero no es la excepción, ya que los distintos métodos matemáticos y estadísticos que se pueden calcular utilizando un lenguaje computacional permiten...
El Financiamiento Bursátil en México
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas empresas en México para poder llevar a cabo sus planes de expansión o solvencia es la escasez de financiamiento, ya sea proveniente del sector público como del privado. En este artículo se hablará acerca de algunas causas de la falta de financiamiento a través del mercado financiero mexicano.
Un Día de Cotización en la Bolsa
Una vez que hemos aprendido acerca de los instrumentos financieros que están regulados en México es momento de describir qué sucede en un día de cotización en la bolsa (cuando ya se posee una cuenta de inversión con un intermediario regulado), así como algunos conceptos que los analistas en inversiones de manera habitual.
Invertir en el Mercado de Deuda
El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.
Invertir en bolsa. ¿Por dónde empezar?
Una vez que hemos resulto la pregunta ¿por qué invertir en bolsa? y nos hemos convencido de que esta es una buena forma de hacer crecer nuestro dinero, la siguiente duda que surge antes de abrir una cuenta en una casa de bolsa regulada es: ¿por dónde empezar?. A continuación se verá cómo adentrarse en el mundo financiero en realidad no es nada complicado.
¿Por qué invertir en bolsa?
Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puede que no sea tan tradicional como invertir a través de un banco o comprar Certificados de la Tesorería (Cetes), sin embargo, es una de las opciones que se han vuelto cada vez más accesibles cuando se habla de hacer crecer nuestro dinero. ¿Quién invierte en bolsa?
Rankiano desde hace cerca de 6 años

Economista | UNAM | Analista de inversiones en la bolsa. Análisis Técnico de emisoras vía twitter: @AleDizz Proveedor de información gráfica ya analizada de las emisoras del mercado financiero a través de mi Red Privada de Análisis de Mercados Financieros. Información: facebook.com/RedAnalisis

Alejandro de la Cruz.