Acceder
Blog Inducción al Mercado de Valores
Blog Inducción al Mercado de Valores

Blog Inducción al Mercado de Valores

Explicación general del Mercado Financiero para nuevos inversionistas
1 suscriptores
Un Día de Cotización en la Bolsa
Una vez que hemos aprendido acerca de los instrumentos financieros que están regulados en México es momento de describir qué sucede en un día de cotización en la bolsa (cuando ya se posee una cuenta de inversión con un intermediario regulado), así como algunos conceptos que los analistas en inversiones de manera habitual.
Instrumentos Financieros Internacionales
Como se ha ido mencionando a lo largo de esta serie, adquirir instrumentos financieros internacionales como acciones o títulos de deuda es siempre una alternativa de inversión que sirve para aprovechar las tendencias en los mercados foráneos y diversificar nuestros portafolios. En este artículo se hablará sobre cómo invertir en el Mercado Financiero Internacional, sus ventajas y sus...
Invertir en Fibras, ETFs y CKDs
Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s. ¿Qué es una Fibra y quién las emite?
Invertir en el Mercado de Deuda
El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.
Invertir en bolsa. ¿Por dónde empezar?
Una vez que hemos resulto la pregunta ¿por qué invertir en bolsa? y nos hemos convencido de que esta es una buena forma de hacer crecer nuestro dinero, la siguiente duda que surge antes de abrir una cuenta en una casa de bolsa regulada es: ¿por dónde empezar?. A continuación se verá cómo adentrarse en el mundo financiero en realidad no es nada complicado.
Rankiano desde hace cerca de 6 años

Economista | UNAM | Analista de inversiones en la bolsa. Análisis Técnico de emisoras vía twitter: @AleDizz Proveedor de información gráfica ya analizada de las emisoras del mercado financiero a través de mi Red Privada de Análisis de Mercados Financieros. Información: facebook.com/RedAnalisis

Alejandro de la Cruz.