Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Innovación financiera, empresas e impacto global
Blog Innovación financiera, empresas e impacto global

Blog Innovación financiera, empresas e impacto global

Un nuevo enfoque de las finanzas en el ámbito tecnológico
0 suscriptores
China: de "copy-cat" a gigante innovador
Es cierto que durante mucho tiempo, las empresas chinas han sido reconocidas mundialmente por copiar productos, marcas y modelos de negocios del mercado de Occidente y adaptarlos al mercado chino con algunas modificaciones. Tal fenómeno se conoce como shanzhai.
La Ruta de la Seda: la futura hiperpotencia China
"Justo cuando el gobierno de Donald Trump se atrinchera en el proteccionismo, el presidente Xi Jinping lanza el proyecto "Un cinturón, una ruta" (One Belt-One Road, en inglés). Se trata de la red de obras de infraestructura y transporte que conectará por tierra y por mar a China.
¿Las fábricas de la explotación necesarias para el desarrollo económico?
China se caracteriza por haber abierto sus puertas al mundo en los años noventas dando inicio a una nueva nación que poco a poco iniciaría un proceso de modernización. Sin embargo, dicho crecimiento económico fue gracias a cambios radicales en la forma de gobernar y a grandes sacrificios.
La Gran Muralla Verde
Es un poco paradójico que a pesar de China es uno de los países más industrializados y con mayores niveles de contaminación, es también el principal inversor en energía renovable del mundo. Uno de los centros de energía eólica más importantes del mundo se encuentra en China.
2020 ¿Fin de la pobreza del gigante asiático?
China ha logrado una de las grandes hazañas en la historia al haber sacado de la pobreza a más de 800 millones de habitantes en los últimos 35 años. No obstante, el Gobierno de China sigue comprometido a terminar esa tarea y reducir la pobreza rural a 0 para el 2020. Pero ¿Cuál es el proceso que ha seguido China?
Conquista del mercado Chino ¿por qué no?
China se ha convertido últimamente en un a superpotencia de gran interés para hacer negocios y no es de extrañarnos ya que se ha convertido en un país económico y comercialmente dominante. Algunos datos que hacen de China un país sumamente atractivo se deben al aspecto económico.
¿Qué hay detrás del "boom" Fintech en China?
Desde principios del siglo XXI, Estados Unidos se posicionó como potencia en innovación gracias a gigantes como Google, Facebook o Apple los cuales llegaron a revolucionar el sector tecnológico. No obstante, con el paso de los años, la economía digital ha permitido la democratización de nuevos factores productivos y existe una industria en específico en la que China es líder.
Top 100
Rankiano desde hace más de 6 años

Soy estudiante en el Tecnológico de Monterrey y me interesan los temas de innovación financiera y emprendimiento, su relación con las tecnologías de la información, su desarrollo e impacto global.

Karla Mercado, estudiante mexicana