Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Innovación financiera, empresas e impacto global
Blog Innovación financiera, empresas e impacto global

Blog Innovación financiera, empresas e impacto global

Un nuevo enfoque de las finanzas en el ámbito tecnológico
0 suscriptores
Hábitos de algunas de las personas más efectivas del mundo ¿Los conocías?
Cuando se trata de vivir una vida más efectiva y significativa, los empresarios más influyentes del mundo son aquellos con los mejores consejos. En este artículo se presentarán algunos consejos prácticos presentados en sus libros más reconocidos y de esta manera, beneficiarnos de las experiencias de estos expertos y mejorar nuestra vida.
¡Hablemos de Fintech!
Si bien es cierto que hace algunos años la palabra "Fintech" era desconocida para la mayoría de las personas, hoy en día es una palabra que se ha integrado al lenguaje de negocios de casi todas las empresas que forman parte de esta industria en México y ya también tiene certeza legal gracias a la "Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera".
Hyperloop: el tren utraveloz de Tesla ¿utopía o realidad?
Elon Musk, el cofundador de Tesla y SpaceX continúa sorprendiéndonos y está vez con la primera cápsula Hyperloop, un tren ultra veloz que viajará a más de 1,200 km por hora. Musk presentó su iniciativa de proyecto el año pasado y fueron unos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) los ganadores del concurso para el diseño de las cápsulas.
Empoderamiento femenino en los negocios
Hoy en día en gran parte de los países, las mujeres enfrentan límites profesionales para acceder a puestos de alta dirección. Las mujeres deben luchar día a día con temores, estereotipos, falta de motivación y actitudes machistas que no les permiten sobresalir en el campo laboral.
Innovar o morir: el nuevo concepto de tiendas virtuales
Hoy en día, el mundo tan cambiante en el que vivimos obliga a las empresas a tomar dos caminos: innovar o morir. Las empresas ya no estan vendiendo el producto por sí mismas, están vendiendo experiencias y generando valor agregado mientras se adaptan a la los continuos cambios tecnológicos. Esto quiere decir que todas aquellas empresas que no hayan comenzado su transición al nuevo mundo.
Igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo
Los países están cada vez más conscientes de la importancia de la igualdad salarial que es el deracho que tienen hombresy mujeres de recibir una remuneración igual por un trabajo de igual valor. A pesar de la que la OIT reconoce desde 1919 el derecho a la igualdad de remuneración para hombres y mujeres, hoy en día el problema de desigualdad continúa de forma persistente en todo el mundo.
¿El fin del traje y la corbata?
Gracias a la creciente innovación tecnológica el mundo laboral está teniendo un nuevo giro. Por esta razón, es inevitable que ciertos trabajos estén cambiando su modalidad y se estén automatizando para estar a la altura de esta nueva tendencia. A su vez, se están creando puestos completamente nuevos y las empresas están demandando nuevas habilidades.
¿Por qué emprender en México?
En las últimas décadas ha habido un boom del ecosistema emprendedor en México ya que los fondos de capital privado en el país han aumentado de dos que había en el 2008, hasta más de 50 fondos que que desde el 2015 apoyan a los emprendedores. En México existen más de 200 encubadoras e instituciones que les permiten desarrollar sus ideas creativas, algunos ejemplos.
La Gigafábrica de Tesla planea salvar al mundo
La nueva gigafábrica del magnate Elon Musk es una fábrica autosustentable de 51 hectáreas que busca producir las baterías para los autos eléctricos de Tesla y con la cuál, planea salvar el mundo de la polución. Tesla comenzó su construcción en Junio de 2014 en el estado de Nevada, Estados Unidos con el propósito de cubrir la producción de baterías recargables de iones de litio.
En las últimas décadas, la preocupación por el cuidado del medio ambiente ha incrementado de forma significativa principalmente desde que los países desarrollados comenzaron a percatarse de los daños medioambientales que generaba el modelo de desarrollo industrial. La banca por su parte, no es ajena a estas tendencias ya que los impactos ambientales afectan al perfil de riesgo.
El hundimiento del Titanic y el futuro de la banca, ¿se relacionan?
El pasado viernes 10 de Noviembre, tuve la oportunidad de asistir al Congreso Genera del IMEF Universitario. Dentro de las muchas conferencias que hubo, me llamó la atención especialmente la impartida por el Chief Financial Officer de Santander, Didier Mena, que habló sobre los principales retos que enfrenta la banca hoy en día, como los relacionados con la tecnología.
Las tendencias Fintech del 2017
A pesar de que el sector Fintech se encuentra en un estado de desarrollo, uno de los puntos claves que ha permitido su aceleración es el ecosistema de inversión y emprendimiento que se está desarrollando a nivel mundial. Por su parte bancos, los bancos tradicionales están pasando poco a poco de la paranoia destructiva a la constructiva con respecto a las Fintech.
¿Qué hay detrás del "boom" Fintech en China?
Desde principios del siglo XXI, Estados Unidos se posicionó como potencia en innovación gracias a gigantes como Google, Facebook o Apple los cuales llegaron a revolucionar el sector tecnológico. No obstante, con el paso de los años, la economía digital ha permitido la democratización de nuevos factores productivos y existe una industria en específico en la que China es líder.
“Watson”, la computadora más inteligente del mundo ha demostrado el gran impacto que puede tener en diversas áreas como la medicina, la educación, la investigación científica, el comercio y en el área de las finanzas. Watson lleva su nombre en honor a J. Thomas Watson, fundador de IBM y fue presentada a la sociedad en el 2011 al participar en Jeopardy, el juego estadounidense de preguntas.
Las empresas de tecnología continúan dominando el ranking de las empresas más valiosas del mundo. A pesar de la gran volatilidad de los mercados globales, las marcas más valiosas, mantienen un constante crecimiento.
Top 100
Rankiano desde hace más de 6 años

Soy estudiante en el Tecnológico de Monterrey y me interesan los temas de innovación financiera y emprendimiento, su relación con las tecnologías de la información, su desarrollo e impacto global.

Karla Mercado, estudiante mexicana