INPC Agosto 2015: Inflación cuatro meses en mínimos históricos

A continuación veremos qué cifras ha registrado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de agosto de 2015. Como veremos en agosto se ha producido el alza en el nivel de precios de la economía de menor valor de que se tiene registro, además ya son cuatro meses consecutivos en mínimos históricos.
 
INPC Agosto 2015: Inflación cuatro meses en mínimos históricos
 
 

INPC Agosto 2015: Subyacente y No Subyacente

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.21% respecto al mes de julio. Mientras que las tasa de inflación anual se situó en 2.59%. Como hemos dicho es el alza de menor valor desde que se tiene registro, es decir, desde el año 1970.  Si observamos el mismo periodo del año anterior, el INPC tuvo un incremento del 0.36% mensual y de 4.15% sobre la inflación anual. 
 
  • Índice de precios subyacente: variación mensual de 0.20% y una tasa anual de 2.30%. En el interior del índice de precios subyacente, mientras que el índice de precios de las mercancías se incrementó 0.34%, el de los servicios solo se elevó 0.08%.
  • Índice de precios no subyacente: se incrementó 0.24% a tasa mensual y 3.51% a tasa anual. En el interior de este índice, el subíndice de precios de los productos agropecuarios obtuvo un alza de 0.23% y por su parte, el subíndice de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevó 0.25%.

 

A continuación les mostramos las variaciones porcentuales que ha registrado el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante los meses de agosto de los últimos nueve años.

Índice Nacional de Precios al Consumidor Mensual
 
 
Ya hemos visto los datos del Índice Nacional de Precios (INPC) durante el mes de agosto de 2015, la inflación lleva cuatro meses en mínimos históricos... ¿Creen que continuará con esta comportamiento el próximo mes?
¡Sé el primero en comentar!
Comentar