Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¡Let´s be GREEN! MéxiCO2

 

¿La conoces? ¿Sabías que existe una empresa llamada MexiCO2? Esta es una empresa que nace en el 2014 de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el respaldo de SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Embajada de Reino Unido, INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático), CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) con el único objetivo de desarrollar mercados ambientales para que México transite hacia una nación con bajos niveles de CO2 (Dióxido de carbono).

La relación que existe entre MéxiCO2 y la BMV es amplia, juntos comercializan bonos cuyos recursos están hechos para sufragar proyectos con una mira totalmente verde, esto, convierte a la BMV en la primer bolsa en Latino América que apoya de forma directa los mercados sustentables y estamos seguros que pronto lo veremos en otras bolsas en Latino América. Hagamos un análisis de los bonos emitidos:

 

  • Bono Verde: Es un instrumento de deuda el cuál se encarga de financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Bono Social: Es un instrumento de deuda el cuál se encarga de financiar proyectos que generan beneficios sociales.
  • Bono Sustentable: Este es también un instrumento de deuda el cuál se encarga de financiar proyectos que generan impactos sociales y ambientales.
  • Bonos de Carbono: Estos son commodities que se negocian en un mercado voluntario de carbono que existe en México desde el 2013.

 

En México y en el mundo el tema ambiental es realmente alarmante y las inversiones son fundamentales y necesarias para generar impulso y detener el aumento de 2 grados centígrados en la tierra que puede destruir nuestro ecosistema si sucede podremos ver de manera directa como cambia nuestro campo, la disponibilidad de agua o mas degradación en nuestros corales que sostienen parte de la vida marina. ¿Y tu, qué opinas? ¿Invertirías aquí?

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender todo lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los mercados accionarios, tipos de órdenes, horarios de apertura y cierre de los principales mercados bursátiles, comisiones, casas de bolsa...

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!