Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

La religión hace pobre a un país.

Hemos tenido muchas veces este pensamiento:

El propósito básico de las religiones es que nos enfoquemos en algo que no podemos ver, esto para mantener miedo y cuestionarse si todo lo que hacemos realmente le gusta a este ser, es por esto, que vemos la religión como una herramienta, que te mantiene con los ojos cerrados y que permite a los gobernantes manipular a su antojo al pueblo

O este pensamiento:

La fe fomenta la ignorancia, y la ignorancia es un medio de manipulación y dominio. Es muy fácil controlar a gente ignorante que no tiene una opinion formada o que no tiene capacidad de análisis. La fe, que permite que se crea en cualquier cosa por mas disparatada que sea, permite dogmas que son utilizados para ocultar verdades y manejarlas a voluntad.

O podemos ver imágenes que probablemente tengan una lógica:

Y claro que va a ser de esa forma, desde la óptica correcta nos damos cuenta que a travez de la historia una gran religión llamada Católica Romana uso la fé de las personas para poder hacerse más rica, vendía los títulos como el bautismo o el matrimonio, generó un ejercito que mataba a todos los que no creyeran en lo que la religión Católica dijera y tenía todos los lazos con el poder de cualquier imperio, siendo la voz de la religión Católica escuchada para tomar decisiones, por lo tanto, las personas eran más pobres. Esto desencadeno que hubieran personas que no creyeran y empezó una nueva corriente de pensamiento, la atea, que es la persona que niega la existencia de Dios, por lo tanto, niega a la religión que su fundamento es de un dios.

Pero, ¿realmente la pobreza de los países subdesarrollados se debe a que hay más gente creyendo en una religión? ¿Nos mantienen ignorantes? No lo creo, por que la pregunta a desarrollar sería ¿Si las creencias no existieran, tendríamos igualdades económicas? La respuesta es un rotundo NO, existe también una teoría que dice que los países que fueron en sus inicios evangélicos (como E.U.A. y Reino Unido) son más prósperos, pero no es un factor directo que orille a una nación a la prosperidad, por ejemplo, Sudáfrica cuenta con un 62% de su población que es protestante, pero no coloca a Sudáfrica como una potencia mundial.

La relación que tiene la religión con la prosperidad de un país no es un factor directo, si no, un factor secundario que afecta la vida de las personas, es cierto que aún en estos tiempos hay quienes usan a la religión como poder, pero, cuando tu te acercas a Dios el te dice que ayudes a las personas que necesitan y que todo lo que el te da no te cuesta ni un peso, ¿entonces por que hacemos lo contrario?

La riqueza o pobreza de un país es por las instituciones que tiene, las divido en 2:

Extractiva: Que le permite el poder a una cierta cantidad de personas y se dedican a explotar todas las riquezas para esta elite.

Inclusiva: Que le permite el poder a una colectividad y no puede tomarse decisiones sin la aprobación de la mayoría, además, recordemos que la inclusión es un buen negocio.

 

La religión no tiene que ver con la prosperidad pero si las instituciones de los países, recordemos algo:

“El hombre que no tiene en que creer, no tiene dirección”

Cree en ti, cree en Dios, cree en tu nación, no importa en que creas, mientras lo que hagas, lo hagas para mejorar tu vida y la de otros, de modo qué, la religión NO hace pobre a un país.

 

¿Quieres gestionar tu dinero con éxito en la bolsa?

Tengo una conferencia GRATIS que darte con el reconocido gestor de fondos español José Antonio Madrigal. Lo único que harás es presionar el toro de aquí debajo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • riqueza
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!