Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Cárcel por no pagar mis 13 tarjetas de crédito! (No lo harán)

¡Cárcel por no pagar mis 13 tarjetas de crédito! (No lo harán)

 

Para las personas que usamos créditos sabemos que es de vital importancia pagar nuestros créditos a tiempo y siempre tener bien medida nuestra capacidad de pago, pero ¿qué hay mas allá? ¿qué pasa si no pagamos nuestros créditos? ¿nos meterán al buró de crédito? ¿podrá el banco demandarme por mi deuda?

Vamos de aquí en adelante ir ordenando las respuestas a nuestras preguntas por orden de relevancia para que cada vez se ponga más interesante el blog.

¿Nos meterán al Buró de crédito?

No, desde que tiene un crédito YA ESTÁS EN BURÓ, todos estamos entonces en el Buró y es increíble como los despachos de cobranza han usado esta palabra para asustarnos, estar en el Buró de crédito no es malo, todo lo contrario es una buena herramienta que te muestra a ti y a las instituciones de crédito cómo pagas tus créditos para saber si puedes obtener más crédito y comprar ese depa en la Roma o tu nuevo coche. ¿Y yo puedo consultar mi buró para saber cómo van mis créditos? Por supuesto que si, de hecho te dejo éste foro para que revises mas información de cómo consultarlo, entonces que nadie te venga a decir “Te vamos a meter al buró” nadie puede manipular el Buró de crédito, más que el mismo sistema de calificación y tu comportamiento al momento de pagar tus créditos.

 

Entonces ¿Qué pasa si no pagamos nuestros créditos?

Lo único que te pueden hacer es molestarte TODO el día los cobradores del banco (o el despacho de cobranza), pero ¿adivina qué? pueden marcarte con ciertos límites, de hecho te dejo una lista de lo que no pueden hacer los despachos de cobranza y si lo hacen están rayando en un delito: 

 

    1 Amenaza, ofende o intimida al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda.

    2 Envía documentos que aparenten ser escritos judiciales u ostentarse como representantes de algún órgano jurisdiccional o autoridad.

    3 Gestión de Cobranza con maltrato y ofensas.

    4 Utiliza nombre o denominación que se asemeja a una institución pública

 

¡Pero me llegó un documento con título “Embargo extrajudicial”!

Por definición la palabra extrajudicial significa “Que se hace fuera de la vía judicial”, entonces desde aquí no debes preocuparte, no te pueden retirar ningún bien mueble o inmueble porque simplemente no quedó en el contrato del crédito de consumo que dejabas algún bien en garantía de que pagarías ese crédito, por lo que no te pueden embargar absolutamente nada, ni los bancos, ni los despachos de cobranza.

 

¿Y si me demandan?

Quiero que lo veas de la siguiente manera, los bancos tienen de 2 sopas la primera es efectivamente demandarte, para esto deben contratar abogados para que le lleven los casos de cada persona que les dejó de pagar los créditos al tercer mes ¿cuántos millones crees que le costará? La segunda es que al tercer mes que los clientes dejaron de pagar sus créditos los venden a un 50% de descuento a un despacho de cobranza para que el despacho pueda sacarle un “dinerito extra” y olvidarse para siempre del crédito ¿Cuántos millones crees que ganarán haciendo esto? Recuerda que el banco es un negocio, y si mi changarro fuera BBVA me pongo a vender mi cartera vencida, a pelear por cada crédito con la esperanza de ganar. Por esto los bancos no demandan en México, por ésta sencilla razón.

Y bien mis lectores, con esto toqué algunos temas importantes en caso de que dejen de pagar sus créditos, les pido que compartan el post y si tienen alguna pregunta del tema, la escriban aquí abajo.

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjeta de Crédito Universal
  1. #1
    21/06/18 11:08

    Es legal que un banco venda tu deuda, pues no atenta contra la ley de protección de datos?

  2. Nuevo
    #2
    12/12/18 14:01

    hola mi pregunta es la siguiente yo obtuve una tarjeta de credito con banorte la cual use al tope x la enfermedad de mi hijo, me es imposible pagar por el momento por tantos gastos y mi temor es que pasa con un credito vencido nunca habia estado en esta situacion ayuda por favor

  3. Nuevo
    #3
    31/12/18 21:03

    Hola saludos tengo una deuda con Bancomer ya de mas de8 años el día 12 de diciembre recibí un correo diciéndome que me daban 10 días para liquidar mi deuda que ya no eran una oficina de cobranza que es un bufet de abogados y si no pago iniciarán una demanda mercantil y procederán a un embargo en mi domicilio que solo me darían un aviso y no había información ahiy me enviaron una dirección para pedir la información el bufet se llama cobranza judicial México alguien puede decirme que de Riesgo corro

  4. en respuesta a Juanmanuelromo Romo
    -
    Nuevo
    #4
    10/02/19 20:40

    Ola Juan negativo solo están amenazando cuando viene una demanda próxima es cuando ya no te llaman

  5. Nuevo
    #5
    10/04/19 09:06

    Buenos días Juan.

    Tengo uno pregunta sobre una deuda de un crédito de auto, pero no de tarjeta de crédito

    Si me puedes apoyar en contestar te estaré muy muy muy agradecido, debo 3 meses ya de un un crédito de dos autos con la financiera de Nissan, que pasaría si dejo de pagar, te pregunto con toda la confianza, que es lo más extremo que pueda pasar? No quisiera caer a la cárcel, lo que sacó apenas me da para el día a día y por más que eliminó gastos no puedo ahorrar y los gastos que hago son los necesarios para la familia.

    Que puede hacer la financiera, los coches no los tengo en el domicilio que dí, ya no vivo ahí como para que vayan y me los quiten, pero judicialmente que pueden hacer ellos hacia a mí.

    Por favor si me contestas te voy agradecer toda la vida y voy agradecer a ti y tu página por medio de mi facebook que fuiste de muchísima ayuda, solo te pido unos minutos de tu valioso tiempo, ya que en otras páginas no responden.

    De antemano gracias

  6. Nuevo
    #6
    23/05/19 18:37

    Tengo 7 cuentas en retraso de mas de 6 meses no pude cumplir las quitas pero me estan diciendo que si no pago esas quitas procederan a cobro judicial fuera del banco eso me da mucha angustia que pueden hacerme pueden embargar?
    Que pasa si no cumplo con las quitas y ya llevo sin pagar las deudas 6meses

  7. Nuevo
    #7
    21/06/19 04:32

    Saludos, me quiero ir del país y tengo pensado sacar todos los creditos departamentales, tarjetas de créditos y prestamos irme y ya nunca regresar, nunca pagar ninguna deuda.
    Me pueden hacer algo ya mirando que les debo a muchos bancos y tiendas? Aunque esté en otro país?
    Si no, tengo mi familia aquí viviendo en mexico, les pueden hacer algo a ellos? Vivo con mi familia en la misma casa, pueden quitarles la casa o algo así?
    Gracias de antemano

  8. en respuesta a Jorka.Ney
    -
    Nuevo
    #8
    05/07/19 22:22

    Que tal Juan, quisiera saber que situación continuo con tu caso.

    saludos.

  9. en respuesta a Jorka.Ney
    -
    Nuevo
    #9
    05/08/19 17:47

    Le respondieron?

  10. Nuevo
    #10
    03/09/19 19:35

    hola b tarde

  11. en respuesta a Constantinokv
    -
    Nuevo
    #12
    14/05/20 23:48
    ¿Cómo te fué o que hiciste? Saludos
  12. Nuevo
    #13
    14/05/20 23:55
    Excelente información, ¿sobre prestamos personales de 200000 es lo mismo? Gracias
  13. Nuevo
    #14
    03/07/20 21:27
    Hola. Puede haber demanda y embargo por una deuda de 100,000 a Bancomer. Ya tiene aproximadamente 6 meses que deje de pagar, me han estado llamando por teléfono y mandando mjs a mi correo 
  14. en respuesta a Harrymason
    -
    Nuevo
    #15
    15/12/20 21:38
    Nada ...solo fastidiar, pero cuidado cuando firmaste un contrato o dejaste aval o con financieras.
  15. en respuesta a Carlos Uc
    -
    Nuevo
    #16
    15/12/20 21:43
    En absoluto , yo debo 300000 desde hace 4 años , de hecho hay foros con eminencias de la abogacía donde reconocen que en décadas nunca un banco ha demandado a un deudor por lo caro de un proceso , miles de pesos por hora de litigio , y poca certeza de que puedan recuperar algo , además tus deudas ya fueron cubiertas por un seguro de riesgo que pagas disfrazado en las comisiones como anualidad por eso los bancos reparten a diestra y siniestra tarjetas .claro que esto aplica a personas físicas , cuando son préstamos o tarjetas de personas morales o empresas , la cosa cambia ,allí si existe más certeza de que la empresa tiene activos con que pagar y si demandan lis bancos .
  16. Nuevo
    #17
    20/01/21 12:07
    Buen día. Soy nueva en este foro. 
    Yo tengo deudas desde hace más de 10 años. Apenas hace una semana me llegó una carta de una recuperadora el de cartera vencida (que ni siquiera entregaron de propia mano). Las opciones que me dan, son impagables. Realmente tengo miedo. No he podido dormir ni comer bien. Todo el día ando nerviosa y miedo cuando suena el teléfono o tocan la puerta. Lo que se me hace muy raro es que la deuda la tengo en la CDMX y me llegó a dónde vivo actualmente.
  17. en respuesta a Juanmanuelromo Romo
    -
    Nuevo
    #18
    20/01/21 12:10
    Yo tengo una deuda de más de 10 años y apenas hace más de una semana me dejaron una carta de una recuperadora de cartera vencida. Lo extraño es que mi deuda es en la CDMX y me llegó a dónde vivo actualmente.
  18. Nuevo
    #19
    02/04/22 16:36
    Buenas tardes tengo una deuda de 450000 de tarjetas de crédito me pueden embargar por esta deuda