Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

¡Alerta! frontera México - Estados Unidos militarizada.

¡Alerta! México - Estados Unidos al borde de su relación.

 

*Todos los datos usados en el blog son de fuentes reales, por razones de privacidad algunos nombres son cambiados.

 

Paulina dormía en la casa de una compañera el Jueves 5 de Abril del 2018 cuándo fue alarmada por un mensaje, Paulina trabaja en la Policía Federal, se encontraba en la CDMX por un corto periodo de tiempo debido a temas de capacitación administrativas para mejorar la productividad de sus oficinas de Coahuila. De repente su celular empezó a vibrar constantemente por lo que despertó para revisar que pasaba, al desbloquear su pantalla se encontró con mensajes de sus superiores similares al siguiente:

“Es un decreto presidencial, todos deben regresar a sus bases para armarse de manera INMEDIATA, no me importa si están en otros estados o de vacaciones, es urgente que se presenten, van a resguardar la FRONTERA MÉXICO - ESTADOS UNIDOS, quién no lo haga, será inmediatamente dado de baja, insisto es mandato presidencial.” 

Paulina despertó inmediatamente a su compañera Gabriela, para mencionarle lo ocurrido, todas los elementos de la Policía Federal de estados del norte debían presentarse, por lo que le dio las gracias Paulina a Gabriela para después ir a la base de concentración en la Ciudad de México y de manera inmediata ir a dónde le indicaron.

 

Veamos la siguiente estadística: 

 

 

En el 2016 las estadísticas dictan que casi la mitad de los que cruzaban la frontera a Estados Unidos, lo hacían de manera legal por su visa, para después quedarse dejando vencer la visa.

Pero el hecho de que el ejercito Estado Unidense se coloque en la frontera nos coloca en situación de alarma a todos los Mexicanos, recordemos cómo Estados Unidos invadió Afganistán, luego de el incidente del 11 de Septiembre del 2001 el gobierno de Estados Unidos le exigió a Afganistan que le entregaran a Osama Bin Laden, el jefe y fundador de los Al Qaeda, el estados por diversos asuntos se negó a tomar acción para entonces tomar la iniciativa Estados Unidos junto a la CIA de tomar al país y encontrar al terrorista, luego de la muerte del terrorista, el ejercito no fue retirado, si no, continuó para dar guerra al “terrorismo” y por probablemente fines fines políticos. ¿Y porqué cito la anterior historia? Por que es la tendencia de los Estados Unidos de América sacar provecho a una situación “desfavorable” para el país y ocupar esos pretextos para otros fines. ¿Estoy insinuando que puede iniciar una guerra? Probablemente si, probablemente no, solo tomo antecedentes históricos para explicar que los probables resultados que pueden haber en esta decisión y qué es una medida muy radical para los tiempos actuales (véase gráfica), mi deseo es que éste post no se cumpla con la especulación mencionada.

 

En cuestiones económicas y de mercado, probablemente veamos una ruptura comercial en la relación de los dos países. Los ciudadanos del norte del país por razones de inseguridad van a empezar a bajar al centro del país dejando una alta rotación en las empresas y frenando el desarrollo económico del país, ya que, la mayoría de las empresas automotrices se encuentran en la región norte y además, estas empresas sostienen en una porción considerable el PIB de México. Los mercados probablemente se vean afectados al ver el riesgo de una posible guerra y la incertidumbre crecerá de manera negativa si no se llega a un acuerdo rápido.

Por mi parte estoy muy preocupado por la decisión, no la apoyo y espero que el gobierno mexicano tenga una respuesta rápida y efectiva ante la situación.

DNB.

Fuente:

http://rpp.pe/mundo/estados-unidos/analisis-como-entran-los-inmigrantes-ilegales-a-estados-unidos-noticia-1026236

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • México
  1. en respuesta a Taniamo
    -
    Top 100
    #2
    06/04/18 13:48

    Muchas gracias,

    Saludos.

  2. Top 100
    #1
    06/04/18 08:54

    Muy buen análisis Erick, me gusta que incluyes datos duros históricos,

    Un saludo

    Tania M.