Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

3 Fundamentos para avanzar con AMLO.

 

Sin lugar a duda Andrés López ya es el nuevo presidente de México, la victoria fue aplastante y definitivamente espero que el país tenga un avance en todos los sentidos para que Andrés López no se vuelva en “la gran decepción de México”, pero, acá te dejo 3 puntos importantes que debemos tener en cuenta para pensar con prospectiva y avanzar con las decisiones de nuestro macro entorno para generar beneficios.

 

1. Equilibrar pensamientos. Como yo, seguro muchos de ustedes no les gusta la idea de que Andrés López esté manejando el país, tendremos perspectivas, diferencia de opiniones pero ya nada podemos hacer, los resultados son tangibles. ¿Ahora que hacemos? Estudiar a Andrés López, seguirlo de cerca con lo que dice y lo que hace (junto a su gabinete), para especular y tener estrategias atinadas que nos geste provecho.

2. Tener prospectiva. Por definición, la prospectiva es “prever” o “mirar hacia delante, con un pequeño detalle rescatado de mis clases de “Dirección Prospectiva” y es que no se toman en cuenta datos históricos con la prospectiva, si no, tomamos los datos actuales y los proyectamos a futuro, por ejemplo, con las propuestas de Andrés López en que escenarios te puedes encontrar en el futuro con tu negocio o inversiones.

3. No perdemos el control. ¿No te gusta el país? Vete a otro ¿no te gusta tu coche? Cámbialo ¿no te gusta tu sueldo? Trabaja mas duro e inteligentemente, me refiero a que no pierdas el control de tu vida, un presidente va a tener repercusión en tu ambiente externo, pero, tu interior lo controlas TU, así que no nos olvidemos del sabio Sun Tzu que menciona “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.” Lo que el autor plantea es crítico para este último punto.

 

Dejemos de debatir, empecemos a proyectar y estudiar a nuestro futuro presidente. ¿Cuál es tu prospectiva para el Peso Mexicano? Déjalo en los comentarios.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!