Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Paul Craig Roberts, el ex subsecretario del Tesoro de EEUU publicó hace unos días un artículo en el cual criticó a Obama por su actitud en las Naciones Unidas con respecto a la forma de hablar de Rusia y China.

Por otro lado, Paul destacó que el presidente estaba mintiendo a su público mientras que los diplomáticos sólo se limitaban a escuchar su discurso e incluso le aplaudieron.

 

estados unidos pais terrorista

 

Cabe destacar que todo el mundo es consciente de que EEUU fue el primero en acudir en el auxilia de Ucrania para imponer sus intereses de manera legal. Esta es la razón por la cual no se revelan las imágines procedentes de los satélites acerca de cómo fue la destrucción del avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Además, Kiev tampoco publica las instrucciones del control de tráfico aéreo en el avión y para colmo, Washington ha tratado de impedir que se realice una investigación acerca del accidente. De la misma manera, en Europa, los expertos han comentado que en los dos lados de la nave se podía observar fuego de las ametralladoras, lo cual significa que lo habían derribado los jets ucranianos que lo perseguían.

Según Roberts, no es agresión cuando bombardea e invade siete países en 13 años sin una declaración de guerra

Hay que tener en cuenta que Moscú decidió adoptar la petición de los habitantes de Crimea, los cuales votaron en un 97% a favor de la Federación Rusa.

Estamos ante un extremismo violento como el Estado Islámico (ISIS) puesto que se han producido una gran cantidad de asesinatos a civiles que se han tenido que desplazar de sus hogares durante el Siglo XXI. Además, la Doctrina Wolfowitz es actualmente el objetivo del gobierno americano.

Roberts, también recordó que ISIS fue quien creó el régimen de Obama y los yihadistas son los que consiguieron derrocar a Muammar Gadafi en Libia.

Por otro lado, Barack Obama no dijo en la ONU que Washington no pudiera aceptar que hubieran países independientes con gran influencia política como es el caso de Rusia y China.

Aún así, Roberts considera que no debería serse complacientes con respecto a Rusia y China por la amenaza de Washington. Además, considera que Moscú y Beijing no son conscientes del riesgo que supone todo lo que está ocurriendo y por ello no han realizado acciones que puedan evitar que se produzca una guerra. Seria el caso de que Vladimir Putin por ejemplo pueda derrotar a la OTAN no vendiendo gas a los países europeos como respuesta a las sanciones que le han impuesto. Aún así, Rusia ha permitido que se puedan realizar provisiones para el invierno y acepta los dólares como medio de pago, aunque no los rublos a pesar de que el enemigo es America y su poder se encuentra en la divisa de reserva.

El problema de China y Rusia, es que han pecado defendiendo su soberanía y por ello, Barack Obama se permite el lujo de mentir.

Por otro lado, el subsecretario del Tesoro de China no ha sabido aprovechar la manipulación que se ha producido con el precio del oro mediante las ventas de naked-shorts en el mercado que permite comprarlos y realizar una ddemanda del metal de manera física, lo cual, produciria un gran colapso en el sistema financiero occidental. Además, China tampoco ha vendido sus tenencias en bonos del Tesoro americano, las cuales suponen más de un billón de dólares, con lo cual, se podría devaluar los dólares hasta el punto de que se produzca una quiebra que destruya su particularidad de reserva.

Tanto Rusia como China, están tratando de proteger el control de Washington con respecto a Medio Oriente y el petrodólar.

Por otro lado, según indica la Fundación Rockefeller, se están creando en las universidades chinas agentes americanos y además, diversas compañías americanas están realizando incorporaciones de familiares funcionarios de partidistas locales y regionales en sus consejos de administración. de igual manera, diversos economistas chinos se les está formando a través de ideas y teorías estadounidenses.

Cambia la lealtad del gobierno central hacia el dinero americano

Roberts considera que la actitud de China y Rusia hace que sea posible que se produzca una guerra nuclear puesto que la OTAN no puede evitar que se ocupen territorios rusos o chinos. Se trataría de una guerra a distancia. Lo malo, seria que una guerra de ese calibre acabaría con el planetar Tierra. De ahí la importancia de que tanto como Moscú como Beijing sean realistas y comprendan que EEUU se ha convertido en un país terrorista.

Cabe destacar que es posible que nos salvemos de la guerra debido a la situación económica de Estados Unidos. Por ello es importante que Rusia y China se mantengan fuertes.

El castillo de naipes americano se sigue sosteniendo sólo como resultado de la tolerancia del mundo hacia la vasta corrupción y desinformación, y porque la ambición se satisface con el dinero obtenido a partir de un sistema manipulado

Tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen las tensiones geopolíticas, como bien muestra Roberts, ya que no nos podemos permitir una guerra.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!