Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

El pasado mes de noviembre Holanda retiró sus posesiones de oro de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, para llevárselas a Ámsterdam, el total retirado fue de unos 5 mil millones de dólares, casi la totalidad de reservas de oro del Banco de México (Banxico).
Como ya hemos comentado, el oro se está pasando de manos, Occidente a Oriente, y es que el metal precioso nunca se equivoca, pues siempre se va dónde está la abundancia, el ahorro y la riqueza.

oro Holanda

Por esto, el fraudulento e insostenible sistema monetario basado en el dólar, se está agotando. Aún son pocos, pero los hay, que están viendo cómo se aproxima el colapso y deciden atesorar todo el oro que pueden en forma física, que es la única manera de inversión real, puesto que la compra de oro papel es mera especulación con muchos riesgos.

Importante es reclamar nuestro oro y plata si están en manos ajenas, tal y como sucede con el Banxico, que tiene 3 toneladas en sus bóvedas mientras que el resto, 120 toneladas, se ubican en el Banco Central de Inglaterra (BoE).

Otro vivo ejemplo fue Alemania y sus reservas de oro, en 2013 dio a conocer que comenzaría la repatriación de su oro de la Reserva Federal (Fed) en NY a Fráncfort, un total de 300 toneladas. El proceso se calculó que finalizaría en 2020, por lo que cada año Alemania debía de recuperar un promedio de 60 toneladas. Aunque el año pasado los alemanes sólo recibieron 5 toneladas, por ello se culpó a problemas de logística y demás, pero la realidad es que los americanos no quisieron entregar su oro a Alemania.

De esta forma EEUU le recordó a Alemania quien manda. Y es que tal y como indicó el analista de investigación del Deutsche Bank, banco privado más importante de Alemania, han habido “dificultades diplomáticas”, causantes del retraso en la repatriación del oro alemán.  Puesto que a principios de siglo el Bundesbank ya repatrió 930 toneladas de oro del BoE, por lo que 300 toneladas no deberían plantear problema alguno de logística.

Esta vez ha sido Holanda, quien ha organizado durante meses las medidas de seguridad y luego, la repatriación del oro en secreto este mismo año. Una vez concluido el proceso, lo hizo público. Pasó de tener 51% de sus reservas aúreas en EEUU a 31%.

Finalmente, el comunicado oficial, dice que Holanda sigue la línea de otros bancos centrales, teniendo gran parte de los inventarios de oro en sus propios países, cosa que puede causar un efecto positivo en la confianza del público. Tal y como informó el portavoz de Holanda, que aconsejó no tener más de la mitad del oro en EEUU.

En definitiva, ni Alemania, ni México tienen razones para mantener su oro en otro país, los holandeses ya hicieron lo correcto, ahora son el resto los que deben darse prisa, pues el tiempo juega en su contra.
 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!