Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inteligencia Financiera Global
Blog Inteligencia Financiera Global

Blog Inteligencia Financiera Global

Visión y crítica sobre la economía y las finanzas globales
5 suscriptores
El multimillonario y famoso inversor Stan Druckenmiller, volvió a criticar con dureza las políticas ultra expansivas que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sigue llevando a cabo, y advirtió que volverán a terminal muy mal. El viernes, Bloomberg Business publicó la transcripción de las declaraciones que este integrante de la lista Forbes 2015 de billonarios
El pasado martes vehículos de combate estadounidenses marcharon en la ciudad estonia de Narva, y se situaron a menos de 300 metros de la frontera con Rusia. En cuestión de poder –y más si se trata de asuntos militares, las casualidades no existen.
Reservas de oro ucranianas bajo mínimos
El pasado marzo ya informamos de la extracción de las reservas del oro ucranianas del país, cosa que no fue confirmado oficialmente. El destino probable era la Reserva Federal (Fed) de Nueva York. La única fuente fue el periódico Iskra News, que comentó, que el avión cargado de oro despegó del aeropuerto internacional de Boryspil. El avión se cargó por medio de personas uniformadas de
Fuerte demanda del oro y plata
En la anterior entrega explicamos como la demanda física de oro y plata se mantiene fuerte tal y como lo indican las lecturas de Base y Cobase que muestran la existencia de backwardation (inversión de la curva de contratos futuros) en el mercado y que ésta se ha disparado. Recientemente, se han observado desplomes de precio que se deben a ataques especulativos en el mercado de forwards y
Estados Unidos como país terrorista
Paul Craig Roberts, el ex subsecretario del Tesoro de EEUU publicó hace unos días un artículo en el cual criticó a Obama por su actitud en las Naciones Unidas con respecto a la forma de hablar de Rusia y China.
Confesiones de un mexicano en Kiev
Hace unos días, este analista pudo conversar con un amigo mexicano que se encuentra en Kiev, la capital de Ucrania, viviendo con familiares que son ciudadanos de ese país. “Juan” –como lo llamaremos debido a que pidió omitir su nombre, conoce también de cerca la cultura e idioma rusos.
Resolución de la Corte Permanente de Arbitraje y repercusiones
El conflicto de Ucrania cada vez parece estar llegando más lejos, de manera que hay posibilidades de que pueda acabar en una posible guerra. Aún así, se están intentando realizar acuerdos de manera pacífica con el fin de obtener una solución pacífica.
¿Estamos cerca de la Tercera Guerra Mundial?
Seguimos con el conflicto de Rusia, el problema se incrementa tras la alianza entre EEUU y Europa que sólo ha generado un aumento de sanciones.
BCG: Más millonarios en el mundo
Existe una frase muy común que suele decir cada día los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. En el fondo, lo que realmente se intenta transmitir es que el número de personas pobres tiende a aumentar, mientras que el de los ricos a no disminuir o a variar muy poco.
Camino a la desdolarización del mundo
La semana pasada, la agencia rusa de noticias Itar-Tass publicó que Gazprom Neft, filial de Gazprom, “firma acuerdos para cambiar de dólares a euros”. En efecto, tal empresa viene promoviendo entre sus clientes el cobro de los contratos en euros.
Barclays o cómo manipular el precio del oro
El viernes de la semana pasada, el prestigioso banco británico Barclays PLC recibió una multa de 26 millones de Pounds (libras esterlinas) por manipulación a la baja en los precios referenciales del oro (London Gold Fix, LGF) en 2012 y evadiendo el pago de 2.3 millones a uno de sus clientes por este motivo. Toda esta historia se remontas hasta junio de ese mismo año.
Mercados bursátiles en riesgo
A lo largo de esta semana, tres expertos reconocidos de la Bolsa de Valores como Jim Roger, Marc Faber y Richard Russell han lanzado advertencias muy concretas respecto a los altos índices bursátiles que se observan últimamente en Estados Unidos pese a las bajas que han sufrido.
El Dólar, moneda de un país en bancarrota
Richard Russell, decano de los articulistas por suscripción de Wall Street, realizó una publicación en el blog de Eric King que vale la pena leer, especialmente por su experiencia de más de seis décadas en la profesión. Con casi 90 años de edad, es de los pocos autores que puede contar de primera mano lo vivido en la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y el Plan Marshall.
Ucrania juega con fuego... ruso
El peligro se mantiene en Ucrania. Especialmente el peligro ruso. El 2 de mayo en Odesa ocurrió una importante tragedia, donde 86 opositores al gobierno oficialista de Ucrania murieron quemados y ahogados por el humo debido a un incendio provocado en la Cada de Sindicatos. Esto y los constantes enfrentamientos con los ultranacionalistas ucranianos, hace a Rusia idear un nuevo plan para
Estados Unidos pierde oro ante China
La nueva historia de amor entre China y el oro mundo no es nuevo, pero conocer sus razones es fundamental. En el reciente seminario de la Nueva Escuela Austríaca de Economía, el tema fue tratado por el Profesor Antal Fekete, que aclaró que China lo acumula de forma masiva como un arma contra Estados Unidos y su fraudulento sistema de dinero fíat (el dólar).
Top 25
Rankiano desde hace casi 11 años

Economista y periodista mexicano.