Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Los indicadores forman parte del análisis técnico y este ultimo entendido como “el proceso de analizar los precios históricos de un valor en un esfuerzo encaminado a determinar los precios futuros probables”. De lo anterior podemos concluir que los precios históricos de los diversos activos financieros determinaran el comportamiento y funcionalidad de los indicarores.

 

 

La importancia de ocupar por lo menos un indicador en nuestro gráfico puede determinar una confirmación de entrada al mercados (buy /sell) continuación de la tendencia (bajista / alcista) o bien simplemente una indecisión en el mercado. Los indicadores nos aportan la información para ejecutar o no la operación, por eso se recomienda usar por lo menos un indicador en nuestros gráficos.

Ahora bien hay diversos indicadores que nos pueden apoyar sin que sean difícil de leer en los gráficos, uno de ellos es la Media Móvil Exponencial (EMA por sus siglas en inglés). Este indicador nos apoyara a determinar si el mercado se encuentra en alguna tendencia. La EMA, es un promedio exponencial que le da mayor importancia a los precios de cierres de la vela anterior, es decir, sin importar en la temporalidad de los gráficos.

La utilidad de las EMA´s radica en que su comportamiento es dinámico, es decir, que cuando hay un cierre de precio, la EMA se modifica junto con él y es así como todo el tiempo las EMA´s corren detrás del precio. La efectividad de las misma surgen en la temporalidad y en la tendencia principal, así como también, que no exista una noticia que pudiera afectar al comportamientos de los precios.

Otra utilidad que tienen las EMA´s es el de fungir como una Resistencia y Soporte dinámico, como se menciono anteriormente las EMA´s corren detrás del precio y es por ello, que en determinados niveles el precio tiende a regresar o bien a romper con fuerza para confirmar un cambio de tendencia.

 

 

Otro indicador importante que debemos tener en nuestro gráfico es el SAR parabólico  este indicador nos apoyara en encontrar excelentes salidas del mercado, es decir, que cuando nosotros ya tengamos una inversión en algún instrumento financiero, nos podrá apoyar en salir del mercado, esto siempre y cuando tengamos una segunda confirmación con algún otro indicador u oscilador que nos auxilie a confirmar el cierre de la operación.

La característica principal del SAR parabólico es la posición en el cual se encuentre del precio, por ejemplo, si el SAR parabólico se encuentra por encima del precio indica que el precio esta cayendo y que los vendedores tienen un mayor cantidad de operaciones a la venta y cuando el SAR cambien de posición en relación al precio por debajo de este, podemos estar en indicios de cerrar las operaciones en venta.

 

 

Lo que sí es un hecho, es que los indicadores son accesibles y de gran ayuda en la operación y que a pesar que hay Traders que operan sin tener presente ningún indicador u oscilador, la estadística y el uso de las matemáticas en la creación de los indicadores y osciladores aportan de buena manera en las diversas estrategias de inversión y de mitigar el Risgo en las operaciones.

 

Trading Advisor

  

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!