Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Inversión Impasible

52 Temas: 4 – El Intercambio.

Los seres humanos participamos en la economía a través del intercambio.

El intercambio de bienes económicos es importantísimo. Sin el estaríamos todavía en un estado primitivo de civilización. El intercambio (veremos próximamente el dinero y su importancia) permite que fuerzas poderosísimas como la especialización y la división del trabajo nos beneficien a todos.

El intercambio viene motivado por una ley económica universal: La ley de la utilidad marginal. Según esta ley cuando se poseen unidades de un mismo bien homogéneo, la utilidad de una unidad es decreciente al aumentar el número de unidades. En otras palabras, cuantas más manzanas tengo menos valoro cada manzana y eso me motiva a intercambiarlas por otro bien del que poseo pocas unidades y que por tanto valoro más.

Como lo explica mucho mejor el profesor Huerta de Soto os dejo este video de una de sus clases:

Y os dejo también mi video relacionado con este tema:

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

Juan F R Cogollos.

Editor de impassivewealth.com

 

Autores

  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth