Mi acción preferida, lista para comprar otra vez

1
En al artículo de hoy me gustaría introduciros a la que posiblemente es mi acción preferida y que me ha generado un retorno de +100% en apenas dos meses. Para explicar por qué me gusta y cómo la encontré, voy a usar un modo de entrevista, respondiendo preguntas. En este artículo veréis claramente como eligo e invierto en acciones y los criterios que utilizo. Y cómo advierte el título, creo que este podría ser un gran momento para comprar esta acción para aquellos.

También podéis ver este vídeo donde explico lo mismo de una forma un poco más dinámica.

Digitech 360 (QFIN)

¿Qué es Digitech 360?


Digitech 360 es una empresa de fintech que opera en China. La empresa se dedica tanto a dar préstamos como a facilitar préstamos entre personas (P2P) en su plataforma. La empresa salió al mercado en 2018.

¿Cómo descubriste QFIN?


Utilizando un “screener” como los que se pueden encontrar en varios sitios descubrí esta empresa, debido a su alta calificación de Valor y Crecimiento. La empresa cotizaba a un P/E de 5, y había crecido cerca de un 70% en el año anterior.


¿Qué diferencia a QFIN de otras empresas de Fintech?


En mi opinión, existen varios factores que hacen que QFIN sea una empresa “única” en este espacio. Para empezar, QFIN es una subsidiaria del grupo Jietao 360. Esta es una empresa de software y ciberseguridad con mucho más recorrido. Esto permite a QFIN beneficiarse de la tecnología de JIetao y su red de clientes.

Por otro lado, QFIN está enfocándose más en su plataforma que en realizar préstamos en sí misma. Es un poco como aquel dicho de que los que más salieron ganando con la fiebre del oro fueron los vendedores de picas y otras herramientas. Los ingresos de esta plataforma son menos costosos, ya que no requieren en su mayoría capital propio.

En resumen, lo bueno de Digitech es que aunque parezca una startup, es realmente una extensión de una empresa mucho más grande con un software que ha tenido mucho éxito en los últimos años. QFIN no es más que una subsidiaria que da un nuevo enfoque/uso a este software.

¿Entonces, por qué QFIN está tan infravalorada?


Bien, una de las razones, como ya he mencionado, es que es una empresa bastante desconocida. Pero el factor más importante, es que se trata de una empresa china. Las acciones de empresas chinas suelen cotizar a menores múltiplos qué acciones estadounidenses debido al “riesgo” que se asumen. El sector fintech en especial, es víctima de esto. Vimos por ejemplo lo que pasó con las acciones de Alibaba (BABA) cuando la OPA de Ant Financial (Alipay) fue cancelada/retrasada.
Dicho esto, creo que una vez entendemos el modelo de QFIN, este riesgo no es tan alto. Como ya he explicado, la empresa se limita a proveer una plataforma donde la gente puede buscar y dar crédito de manera alternativa.

¿Cuál es el valor de QFIN?


Como siempre, decidí hacer un modelo de FCF (free cash flow) para determinar el valor de QFIN

Fuente: Autor

Aquí vemos como espero que evolucionen los asientos contables e ingresos de QFIN. Vemos que ha pronosticado un crecimiento del 20.93% de ingresos. Además, creo que los márgenes mejorarán a medida que los ingresos de la plataforma crezcan más que los ingresos de los préstamos. Al precio de hoy, $25, el retorno esperado es del 22%. Si lo que quisiéramos es darle un valor justo, podríamos aplicar una tasa de descuento de alrededor del 12%, Creo que esto sería justo dado la naturaleza y el perfil de esta empresa. En ese caso, nos daría un valor por acción de unos $50.

¿Por qué ahora es un buen momento para comprar?


Si habéis leído mis artículos, sabréis que me gusta utilizar la teoría de ondas de Elliott. QFIN ha seguido bastante bien una estructura de 5 olas impulsiva. 


Ahora mismo, nos encontramos acabando la ola 4 o incluso empezando la ola 5, que nos proyecta hacia los $42-50. Este número también coincide con nuestro valor objetivo según nuestro DCF.

Conclusión

Compré esta acción a $11 y se ha más que doblado en ese tiempo. Vendí algo de mi posición, pero he recomprado con la intención de mantener hasta los objetivos ya mencionados. Dicho esto, os animo a que hagáis vuestra propia investigación.

Si queréis ver más ideas como esta, os podéis suscribir a mi página web, elinversorlibre.com. Tenéis una oferta durante la próxima semana para suscribiros gratis. También recibiréis acceso a mi grupo de Telegram donde doy alertas diarias de trading.

Gracias por leer.

  1. #1
    08/04/21 15:55
    Acabo de subirme al barco