¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Isidro Fornells

Estrategias al alza y a la baja con CFDs usando Velas Japonesas

Opiniones de Abengoa, Sniace y Zardoya Otis

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis


El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.

Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading. 

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En INYPSA se ha cubierto un objetivo bajista del 3,25%.
  • En GRAL. ALQ. MAQ. nos quedamos neutrales. 
  • En MEDIASET se ha cubierto un objetivo alcista del 0,52%. Cerramos operaciones con pérdidas del 0,55%.

 

Y esta semana analizamos…


ABENGOA


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista y está en una zona de consolidación. En 2014, formó una figura de dos hombros – cabeza – hombro de giro bajista, creando una resistencia en los 4,98 euros que no ha podido superar. Se ha devaluado un 93% y ha ido a apoyarse a los mínimos de 0,360 euros. Esta semana ha roto la resistencia de los 0,667 euros con una vela grande y alcista: Ha entrado dinero. En gráfico diario la tendencia es alcista. En dos días ha subido mucho y deberíamos esperar una corrección.


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista con sombras superior e inferior largas. Indican lucha. Las instituciones vendieron un 40%. Debemos esperar.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,872 euros. Protegemos con un stop en 0,832 euros y buscaría un 6,98% de objetivo hasta la resistencia de 0,942 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,10% y stop en 0,904 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,794 euros. Protegemos con un stop en 0,837 euros y buscaría un 6,19% de objetivo hasta el soporte de 0,747 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,17% y stop en 0,776 euros.

 

SNIACE


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En marzo de 2016 empezó a subir hasta la resistencia de los 0,311 euros que no ha podido superar. En este punto forma una cubierta de nube oscura de giro bajista. Se está apoyando en el soporte de los 0,204 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. En octubre formó un techo en los 0,312 euros, que le ha servido de resistencia. Se está apoyando en un soporte que no debería perder.


Las medias de 10, 20 y 30 sesiones actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista con sombra superior. Cuando abrió el mercado, los alcistas controlaron el valor y, al llegar al máximo, soltaron el papel, recogiendo el beneficio. Debemos esperar.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista con sombra superior larga. Confirma la resistencia. Debemos esperar.


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,230 euros. Protegemos con un stop en 0,224 euros y buscaría un 2,64% de objetivo hasta la resistencia de 0,238 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,81% y stop en 0,232 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,222 euros. Protegemos con un stop en 0,227 euros y buscaría un 3,51% de objetivo hasta el soporte de 0,214 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,62% y stop en 0,219 euros.

 

ZARDOYA OTIS


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A mediados de 2015 formó una cumbre y colina de giro bajista. El valor corrigió hasta los 8,19 euros. En este punto, tenemos una vela de onda alta de giro alcista que confirma el soporte. Ha tenido una devaluación del 38,91%. Esta semana ha roto la resistencia de los 8,24 euros. En gráfico diario, la tendencia es bajista. En diciembre formó dos techos y el valor cayó en picado. Se ha apoyado en el soporte de los 7,46 euros para rebotar al alza. En este punto, ha formado una barrera de continuación.


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes técnicos. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista grande marubozu a la apertura. La vela del lunes debería cerrar por encima del máximo previo para seguir subiendo.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,43 euros. Protegemos con un stop en 8,35 euros y buscaría un 1,89% de objetivo hasta la resistencia de 8,59 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,59% y stop en 8,49 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8,32 euros. Protegemos con un stop en 8,39 euros y buscaría un 1,17% de objetivo hasta el soporte de 8,22 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,41% y stop en 8,28 euros.

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  1. #1

    Kretan

    Si suben subirán... si bajan bajarán.... os lo explico cuando queráis... es sencillo....

    Tampoco estaría de más explicar como se toman posiciones bajistas en SNC o incluso en ABG.... porque mira que yo trabajo con 4 o 5 brokers pero ninguno tiene posicioens bajistas sobre esos valores.

    Y es que una cosa es predicar y otra especular....

  2. #2

    ifornells

    en respuesta a Kretan
    Ver mensaje de Kretan

    Gracias Kretan por tu interés, siempre es un placer leer opiniones de usuarios que aunque no les interesa lo que escribo, les gusta leer.

    Como dice el objetivo del blog, lo que se plantean son estrategias a llevar a cabo en función de como evoluciona el mercado, NO son señales de trading.

    En cuanto a lo que dicen los brókers, a veces aciertan y a veces no. Igual que todos. Si todo el mundo opinara lo mismo, el mercado no funcionaría. Y como Dios nos creó libres, cada uno hace lo que considera oportuno. Al fin y al cabo, cada uno arriesga su capital.

  3. #3

    Kretan

    en respuesta a ifornells
    Ver mensaje de ifornells

    Sinceramente no se si es que no tienes ni idea o es que no tienes ni idea.... digo que a ver wuien te presta acciones para ponerte bajista en esos valores. ... que es imposible. Sigue dando cursos porque especulando dudo mucho que te puedas llegar a ganar el pan.

Autor del blog

  • Isidro Fornells

    - Diplomado como analista técnico en productos financieros- 12 años de experiencia en mercados financieros- Especialista en trading mediante velas japonesas- Director del portal financiero www.centrodeformaciondetraders.com- Después de muchos años de estudio e investigación, he creado el primer sistema de estudios en España para enseñar a analizar gráficos japoneses de la A a la Z.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS