1

El pasado 1 de Diciembre de 2013 se cumplió un año de la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto y es un buen momento para evaluar las medidas tomadas por el Gobierno y su efecto sobre la población.

Presidente México

Las medidas llevadas a cabo por Peña Nieto influyen no sólo en la marcha de la economía del país, sino en la vida diaria de todos los mexicanos, al influir de manera directa o indirecta en sus rentas del trabajo.

Las decisiones más importantes llevabas a cabo durante el primer año de mandato:

Las Reformas de México en 2013: La Reforma Laboral

La Reforma Laboral no ha cumplido con las expectativas generadas y de ahí que el crecimiento del PIB se haya contraído del 3,5% esperado al 1,3% real. La generación de empleo ha sido escasa o nula y la tasa de empleo se mantiene en niveles similares a las del año 2012.

Las Reformas de México en 2013: La Reforma Social

La Reforma Social fue uno de los primeros cometidos que llevo a cabo Peña Nieto al alcanzar la presidencia y a partir de 2014, las personas mayores de 65 años que no tengan acceso a la Seguridad Social tendrán derecho a una pensión universal de 1.092 pesos al mes y un seguro de desempleo aplicable a los que hayan cotizado durante al menos 24 meses.

Las Reformas de México en 2013: Seguro de Vida a las Madres

Las madres solteras y viudas sin acceso a la Seguridad Social y con hijos a su cargo pueden estar más tranquilas, sus hijos recibirán ayuda hasta los 23 años de edad en caso de fallecimiento.

El apoyo variará en función de si los hijos estudian en preescolar, primaria, secundaria o enseñanza superior e irá desde los 300 pesos a los 1.850 pesos al mes.

Las Reformas de México en 2013: La Reforma Hacendaria

La Reforma Hacendaria llevada a cabo por el Gobierno de México provocará que los contribuyentes tengan un límite a la hora de  realizar deducciones.

La tasa del Impuesto Sobre la Renta aumentará para las personas físicas, será un incremento gradual y creciente que tendrán en cuenta los ingresos anuales de los ciudadanos y variará desde el 30% hasta el 35%.

 

¿Os parecen suficientes para que México vuelva a la senda del crecimiento?

¿Las Reformas han sido suficientemente profundas?

¿Buen o Mal año para México?¿Y para Peña Nieto?

 

  1. #1
    27/12/13 05:37

    Ha sido un año de reformas y cambios necesarias para mejorar el futuro de México.

    Se está preocupando más por la población mexicana, sus condiciones laborales, de vida y demás.

    Que siga así los 5 años que aún le quedan de mandato.