Leyes Secundarias de la Reforma Energética 2014

El número de leyes secundarias que habrá que crear o modificar para que la Reforma Energética se lleve a cabo, será aproximadamente de 30 ordenamientos, cuando las previsiones contemplaban modificar 18.

Leyes Secundarias Reforma Energética 2014

Este incremento del número de leyes que deberán ser modificadas tiene como causa principal , que los cambios que implica la Reforma Energética afectan a más puntos de los que se preveía al principio. Toda esta situación hará un poco más complicada y difícil la puesta en marcha de la reforma, al implicar un "reto técnico" superior al previsto.

Parece ser que Sí hay acuerdo sobre las materias que se deben modificar y legislar en el Congreso, pero lo que falta es que se pongan de acuerdo los diferentes partidos en la técnica legislativa que van a utilizar, es decir, si algunas leyes secundarias se añaden a alguna ley ya esxistente o se creán como leyes independientes. Algunas leyes que puede que seanecesario modificar son:

  • Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
  • Ley de Petroleos Mexicanos (Pemex)
  • Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional
  • Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica

Como consecuencia de la Reforma Energética, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos se convertiran en los organismos reguladores y vigilaran los contratos del Estado. El objetivo que se han propuesto es aprobar el paquete de medidas antes del 30 de Abril, ¿conseguirán su propósito?

¿Una reforma que mejorará la situación de México?

 

 

¡Sé el primero en comentar!