Tras el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, se pone fin a las especulaciones sobre nuevos impuestos o incrementos de los ya existentes, ya que se ha asegurado que no habrá más impuestos hasta el 2018, año en que termina el mandato de Enrique Peña Nieto. El compromiso del Gobierno Federal de no proponer más cambios, en lo que a impuestos se refiere, para fomentar la inversión y el crecimiento económico del país.

ISR: No habrá más impuestos hasta 2018

El Acuerdo de Certidumbre Tributaria establece que el Gobierno no ajustará las tarifas, tasas y bases imponibles, del Impuesto sobre la Renta (ISR), y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Se comprometen a reducir el déficit público, así como dotar de mayor transparencia, eficiencia y claridad,los recursos y gastos públicos.

El acuerdo seguirá combatiendo la evasión fiscal y se propondrán medidas para que los contribuyentes que estén al margen de la ley, modifiquen su posición y se enmarquen dentro de la legalidad vigente. 

Sigue la misma dirección marcada por la Reforma Fiscal aprobada a finales de 2013, y que puede concluir con un sistema hacendario más fuerte y simple, que amplíe la capacidad financiera de México. El fin que persigue el Gobierno de Peña Nieto, es dotar de mayor seguridad a los inversores y estabilidad a los contribuyentes.

¿Le parece una buena medida?

¡Sé el primero en comentar!