¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
ISR: Impuesto Sobre la Renta

Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)

ISR: Errores que dificultan la Declaración Anual

La responsabilidad de hacer la Declaración Anual en tiempo y forma correcta, depende de los mexicanos, y no actualizar tu FIEL, perder las facturas digitales o intentar deducirse hasta el último peso, puede provocar que nuestra declaración se convierta en una monserga para nuestro contador.

ISR: Errores que dificultan la Declaración Anual

Empieza la cuenta atrás para presentar la Declaración Anual, y hoy 30 de abril estamos en el último día del plazo en la que podemos presentarla en el tiempo y forma que estipula la ley. Según los Servicios de Administración Tributaria (SAT), hasta el 23 de abril se habían presentado más de un millón de declaraciones anuales y la Secretaria de Hacienda ha comenzado a devolver dinero a los contribuyentes que presentaron su declaración correctamente.

 

¿Qué errores podemos cometer en la Declaración Anual?

Antes de culpa a tu contador, debes asegurarte de no haber cometido ningún error a la hora de realizar la declaración. Aquí están los errores más comúnes:

  1. No actualizar tu FIEL: la firma electrónica avanzada que dispone cada mexicano y tiene una validez de 4 años.
  2. No revisar las facturas: comprobar que las facturas están emitidas en el 2013, tienen domicilio fiscal y nombre y el IVA.
  3. Intentar deducir todas las cosas: las personas quieren deducir todos sus gastos, pero sólo pueden deducir lo que estipula el artículo 176 de la Ley del ISR.
  4. No pedir a tiempo las retenciones: pedir tarde o sin tiempo la carta de retención de impuestos a la empresa.
  5. Contratar un inexperto: contratar un contador público titulado.
  6. No guardar los comprobantes antiguos: el SAT puede solicitar las facturas en papel o digitales de los últimos 10 años.
  7. No verificar los folios fiscales: verificar que los folios y las facturas fiscales están vigentes.

 

 

¿Algún problema al realizar la Declaración Anual?

 

Manual: ¿Como presentar mi declaración en 2017?

Un PDF para que conozcas todas las novedades de 2017. ¿Qué cambios introdujeron? ¿Como debo hacer mi declaración? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡No se apuren! Acá les presentamos como cada año nuestra guía.


DESCARGA GUÍA GRATIS