Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta
Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

ISR: Más de la mitad de la población activa no paga impuestos

Según confirmó el Sistema de Administración Tributaria existe una cifra cercana a los 29 millones de personas económicamente activas en México que no pagan impuestos. Esta es una cifra preocupante para el SAT ya que aproximadamente en México el número de personas activas es de 53 millones, lo que supone que únicamente 24 millones de personas, menos de la mitad, pagan sus impuestos de forma adecuada.

ISR: El problema de la informalidad

Uno de los mayores retos que asumió Peña Nieto cuando fue nombrado presidente de México fue el de luchar contra la informalidad laboral ya que es perjudicial para el mercado laboral y este problema queda reafirmado con los datos que aportó Aristóteles Núñez, jefe del SAT, donde informó que más de la mitad de la población activa pertenece al sector informal, es decir, no se encuentran registrados ante la seguridad social.

Para tratar de solucionar este problema, Aristóteles Núñez invitó a todos aquellos trabajadores o comerciantes informales a registrarse en la seguridad social para poder participar de sus beneficios y a pesar de reconocer que es una tarea complicada, ya que el número de informales es muy elevado, afirmó estar convencido de poder conseguirlo.

Uno de los beneficios de estar registrado para el 2014 es el hecho de que los nuevos registrados podrán aplicar una deducción del 100% al ISR y disfrutar de un estímulo del 100% al Impuesto sobre el valor agregado.

ISR: Necesidad de registrarse en el Régimen de Incorporación Fiscal 

Uno de los motivos principales por los que es necesario que los informales se registren en el Régimen de Incorporación Fiscal es porque la mayor carga del ISR la pagan miles de asalariados. De los cerca de 906 mil millones de pesos recaudados por el ISR en 2013, más de 400 mil millones fueron recaudados en concepto de retenciones a los asalariados.

Por otra parte, el jefe del SAT también afirmó que no es cierto que los comerciantes adscritos al nuevo régimen fiscal deban realizar facturas por cada venta si no que cada dos meses deberá realizarse una factura global, aportándole al Servicio de Administración Tributaria 6 facturas anuales.

 

Manual: ¿Como presentar mi declaración anual?

Un PDF para que conozcas todas las novedades de 2019. ¿Qué cambios introdujeron? ¿Como debo hacer mi declaración? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡No se apuren! Acá les presentamos como cada año nuestra guía.


DESCARGA GUÍA GRATIS