1
La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 acaba de ser aprobada  por la Cámara de los Diputados. Se prevé que los ingresos se incrementen en 25 mil 116.6 millones de pesos una vez descontado el monto de participaciones y aportaciones a los ingresos totales. Se fija el precio del barril de petróleo a 81 dólares y el tipo de cambio promedio en 13.40 pesos por dólar.
 
Los ingresos adicionales se incrementarán por medio de los ingresos petroleros, los incrementos tributarios y por una mayor eficiencia.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Damián Zepeda Vidales comentó:
Los ingresos adicionales provendrían de tres rubros: de los ingresos petroleros; de los incrementos tributarios por mayor eficiencia, por un monto de 5 mil 491.2 millones de pesos, básicamente ISR; y por un incremento de 12 mil 601.1 millones de pesos de no tributarios, que son aprovechamientos.
 
 
Impuesto sobre la renta
 
 
 
Los ingresos netos petroleros se incrementarían por importe de 8 mil 6261.6 millones de pesos.
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá establecer un ágil esquema para la devolución del IVA, se efectuará en un máximo de 20 días, que sea solicitado por los contribuyentes del sector primario, exportador, inversionistas en activo fijo y productores y distribuidores de alimentos o medicinas.
 
  1. #1
    20/10/14 22:10

    No sé si México sea el único país que fija su presupuesto basándose en lo que "estima" que venderá un año después.

    ¿qué piensan de ello? ¿tiene sus riesgos hacer un presupuesto así?