¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
ISR: Impuesto Sobre la Renta
Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Impuesto sobre nómina 2016

El Impuesto sobre nóminas (ISN) es un gravamen estatal que las empresas pagan cuando se hacen a empleados. El ISN no solamente aplica al salario, también se calcula en los pagos de tiempo extra, cualquier bono, prima, cualquier comisión o ayuda económica al trabajador, premios y aguinaldos que un patrón pague a su o sus empleados.
 
Los conceptos que no conforman el impuesto sobre nóminas son: las aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro, gastos funerarios, pagos por jubilación, pagos de pensión, cuotas patronales al IMSS, cuotas al Infonavit, cuotas al Issste, viáticos, gastos de representación, gastos de alimentación, gastos de habitación y despensas que no son básicas, intereses subsidiados por préstamos a empleados, prestaciones por previsión social (vales de despensa, vales de gasolina, vales de restaurantes) temporales y permanentes, pagos por utilidades, los pagos a personas con discapacidad.
 

¿Cómo declarar el impuesto Sobre Nómina?

El impuesto sobre nóminas debe pagarse cada mes en las oficinas de recaudación, o bien se puede pagar vía internet en las páginas de los gobiernos de cada estado, puede hacerse con tarjetas de crédito o cheques.
 
 

¿Cuál es el porcentaje que se paga por impuesto sobre nómina?

Este impuesto no es uniforme y cada estado establece el porcentaje de impuesto que se debe pagar. A continuación se muestra cuál es el monto por entidad federativa:
 
Impuesto sobre nómina

Manual: ¿Como presentar mi declaración anual?

Un PDF para que conozcas todas las novedades de 2018. ¿Qué cambios introdujeron? ¿Como debo hacer mi declaración? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡No se apuren! Acá les presentamos como cada año nuestra guía.


DESCARGA GUÍA GRATIS