¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
ISR: Impuesto Sobre la Renta
Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

¿Cómo presentar declaraciones informativas para personas morales?

Las personas morales también deben presentar su declaración anual y el 31 de marzo es el último día para hacerlo. Recordemos que una persona moral es un grupo de individuos que se unen en una sociedad mercantil o en una asociación civil, por ejemplo y dependiendo de su objetivo, una persona moral puede tributar en el régimen general o con fines no lucrativos.
 
                                            Personas morales declaración
 
Para facilitar la declaración de impuestos, el SAT diseñó una nueva aplicación para que las personas morales presenten su Declaración Anual. Esta herramienta permite enviar las declaraciones y hacer el pago de impuestos como “Pago referenciado”, no olvides que para que esta app funcione bien en tu dispositivo necesitas contar con la versión 1.7 de Java o superior.
 
 
Para acceder a este sistema también se necesita que los contribuyentes tengan su Firma Electrónica Avanzada (o Fiel), cabe decir que para las personas morales la Fiel tiene una duración de cuatro años y si ya se encuentra vencida es necesario acudir a las oficinas del SAT.
 
Para realizar la declaración de personas morales también se debe tener la “Contraseña” (antes CIEC). Una vez que el contribuyente haya terminado de mandar sus documentos, el SAT debe enviarle un acuse de la recibo, pues ello acredita que ha cumplido con las obligaciones fiscales correspondientes.
 
Por otro lado, si como resultado de la declaración existen impuestos a cargo de la persona moral, este pago debe hacerse por Internet por medio de una transferencia electrónica desde el sitio web del banco autorizado por hacienda.
 
Cómo pagar impuestos de personas morales desde el portal del SAT
  • Hay que ingresar al portal de Internet del banco autorizado que tiene nuestra cuanta, luego se deben capturar los datos correspondientes así como los impuestos por los que se tenga cantidad a cargo.
  • Capturar el número de operación y la fecha de presentación (esto datos están en el acuse de recibo electrónico que envía el SAT).
  • Cualquier impuesto solo puede pagarse usando transferencia electrónica.
  • Ya hecha la transferencia, el banco entrega un recibo que ampara el pago de contribuciones.
 
 
¿Cómo hacer la declaración de años anteriores para personas morales?
  • Primero obtener el programa DEM 2013 versión 1.5.6
  • Llenar los datos que el sistema pide (se trata de las obligaciones fiscales a las que el contribuyente está sujeto).
  • Declarar bajo protesta de decir verdad que los datos del punto anterior son correctos.
  • Firmar con la Fiel la declaración y enviarla al SAT
  • El sistema otorgará el acuse de recibo correspondiente así como el sello digital generado por el fisco.

 

 

Manual: ¿Como presentar mi declaración anual?

Un PDF para que conozcas todas las novedades de 2018. ¿Qué cambios introdujeron? ¿Como debo hacer mi declaración? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡No se apuren! Acá les presentamos como cada año nuestra guía.


DESCARGA GUÍA GRATIS