Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Por menos impuestos verás más dinero en su salario

Por menos impuestos verás más dinero en su salario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó las tarifas que usan para calcular el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se descuenta a los asalariados por medio de las empresas, ¿qué significa esto? que las personas que trabajan para una empresa verán un dinero extra en su salario a partir del 2023 porque pagarán menos impuestos.

En la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el siguiente año, el SAT publicó tarifas nuevas considerando el efecto de la inflación sobre los precios y salarios, con esto el SAT contribuye a mejorar el ingreso de los trabajadores ante el alza de los precios, principalmente los de los alimentos.

 


¿Por qué actualizó el SAT sus tarifas?


La autoridad fiscal no hizo este ajuste por ayuda o caridad, lo hizo por obligación: desde 2014 se estableció que cuando la inflación acumulada sobrepase 10% desde la última revisión en las tarifas ellas deben actualizarse, entonces el resultado de ese ajuste es que el monto que se usa para calcular los impuestos bajó y por ello es que los asalariados verán algo de dinero extra en su pago quincenal.

Los trabajadores que ganan menos serán los más beneficiados por este nuevo ajuste por parte del SAT, por ejemplo, alguien con un sueldo bajo de unos 8 mil pesos mensuales pagaba por Impuesto Sobre la Renta el 6.4%, pero en 2023 con esta actualización pagaría 1.92% de impuesto

Lamentablemente este beneficio se diluye para los sueldos altos, ya que a mayor salario la tabla baja muy poco, por ejemplo, una persona con salario alto que paga actualmente una tasa de 35%, con este cambio solo tendrá una reducción de 1% para pagar 34%. Entonces para aquellos que tengan incremento en sus ingresos este beneficio se irá diluyendo. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas