Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog La bolsa con lupa
Blog La bolsa con lupa
Blog La bolsa con lupa

Tasas de interés y mercados financieros

Los mercados financieros han sido bastante volátiles últimamente, y hay varios eventos que han contribuido a esto. Estos incluyen el programa de expansión cuantitativa anunciada por el Banco Central Europeo; la reducción de las tasas de interés en muchos países en un intento de aumentar el crecimiento y reducir el desempleo; el fortalecimiento del dólar estadounidense y la devaluación de otras monedas. Durante la semana pasada, la moneda rusa se redujo en un 10,1%. La presión inicial vino de la baja de la calificación crediticia de Rusia por el S & P, y luego debido a la decisión del Banco Central de Rusia para reducir su tasa de interés  en un 2% - del 17% al 15%.

Tipos de Interés

Las tasas de interés en particular, son un factor importante en la economía. Si hablamos en general sobre los procesos económicos y el impacto de los bancos centrales, que establecen los tipos de interés que afecta a todos los demás agentes económicos. La tasa de cualquier Banco Central es la tarifa ofrecida en transacciones con otras entidades de crédito (bancos minoristas).

Bajas tasas de interés a menudo estimulan tanto préstamos como empréstitos porque las entidades de crédito pueden tomar préstamos baratos del Banco Central, que continuarán a dar préstamos a tasas relativamente bajas, y por lo tanto aumentar la actividad económica general. Altas tasas de interés aumentan el nivel de ahorro... gente se aprovecharía de las tasas más altas con el fin de aumentar sus ahorros, y también serían menos propensos a solicitar un préstamo si el interés mayor hacer que las cuotas de interés sean excesivas.

Nosotros, en la Academy of Financial Trading, siendo  analistas técnicos creemos que todos los fundamentos se reflejan inmediatamente en el precio. Si está analizando las causas fundamentales del cambio de precio de un bien durante mucho tiempo, es posible que se pierda la oportunidad de entrar en un mercado. Monitoreamos el mercado y analizamos el movimiento del precio. Si detectamos la aparición de una nueva tendencia, entonces ciertamente tomaremos la oportunidad.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Tipos de interés
  • mercados financieros
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Cienpies
    -
    #2
    05/05/15 09:01

    Hola “Cienpies”, en primer lugar muchas gracias por tu comentario. Esto nos motiva a seguir compartiendo nuestros artículos. Supongo que tu pregunta hace referencia al mercado en general. Por tanto voy a analizar el S&P para ver la tendencia del mercado.

    Lo cierto es que la semana pasada tanto el Russel como el S&P500 cerraron con bajadas. Tanto que se esperaba que el S&P500 siguiese la senda del Russel (el índice de pequeñas y medianas empresas de EEUU). La correlación entre estos dos índices es altas y si bien, a pesar de que la semana pasada fue bajista, y saltasen las alertas, no fue más que eso, una alerta, ya que esa corrección del S&P500 se queda dentro del triángulo casi perfecto que se lleva pintando desde principios de año, y por tanto no tuvimos que actuar.

    Por tanto nosotros consideramos que la tendencia sigue siendo alcista, aunque hay que ser claros, estamos llegando al vértice del triángulo y aunque técnicamente todo apunta a que se romperán máximos en esta semana, no hay que desestimar una posible corrección o incluso caídas como pasó a finales de octubre. Por tanto, cualquier movimiento entre los máximos y los 2.093 puntos lo consideraríamos normal, y no será hasta que se rompan estos niveles, cuando nos plantearíamos entrar a mercado tanto ya sea en largo o en corto.

    ¿Qué lectura harías tú?

    Un saludo!

  2. #1
    04/05/15 09:11

    Buenas tardes, ¿crees que ahroa mismo la tendencia sigue siendo alcista?
    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. La correlación en los mercados financieros
  2. ¿Dónde colocarías tú Stop Loss?
  3. Los beneficios de la diversificación
  4. Estado de Crisis
  5. Deflación versus Inflación
  1. Tasas de interés y mercados financieros
  2. Los beneficios de la diversificación
  3. Consejos para convertirse en un trader rentable
  4. La correlación en los mercados financieros
  5. ETF: Exchange-Traded Fund, o fondos cotizados.