Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog La bolsa con lupa
Blog La bolsa con lupa
Blog La bolsa con lupa

¿Dónde colocarías tú Stop Loss?

Cada trader debe trabajar con “stop loss” a fin de evitar pérdidas de capital en caso de que el mercado se esté moviendo más rápido de lo esperado. Sin embargo, es más que eso, porque cuando todo está dicho y hecho, no se trata sólo de tener un “Stop Loss”, lo más importante es debe ser exactamente dónde hay que colocar el stop loss.

Muy a menudo escuchamos historias de nuestros alumnos cuando después de su primera experiencia al operar divisas o acciones escuchamos frases como: "Cada vez que entro en el mercado parece que alguien está trabajando contra mí y en cuanto coloco mi stop loss éste es activado y asumo una pérdida, entonces el mercado se mueve en la dirección opuesta – dirección que hubiera generado beneficios en un principio”

Revisemos esto a detalle. En primer lugar, cada operación debe tener incluido un stop-loss. Esto es de suma importancia. Tu gestión de riesgos debe ayudarte a decidir sobre el lugar correcto en que debes colocarlo. Si un trader tiene la sensación de que el mercado está activando sus “stop losses” con demasiada frecuencia y luego cambia de dirección, el trader debería preguntarse a sí mismo si su gestión de riesgos y estrategias de trading en general, tienen los parámetros correctos. A veces es necesario revisar la estrategia global y ajustar un poco. Tal proceso de ajuste podría llevar meses o incluso años, hasta que encuentre una estrategia adecuada.

Cuando le preguntamos a las personas ¿dónde colocarías tú Stop Loss? las respuestas no son típicamente basadas en una estrategia específica en absoluto. A veces sólo escuchamos una cantidad aleatoria de pips a cierta distancia del precio actual, a menudo escuchamos situaciones completamente opuestas con lo que está sucediendo en el mercado actual y su volatilidad.

Así que si un trader coloca un stop loss de 10 pips de distancia del precio actual, entonces podría ser una distancia razonable en el mercado de "A", pero también podría ser una distancia completamente ilógica para un mercado "B". El término “unitalla” no funciona en los mercados financieros. ¿Por qué no mirar a algo así como la volatilidad del mercado, el rango en el que un mercado se está moviendo cada día, y luego dejar que esta información le proporcione una mayor precisión a sus stop-loss?

Hay un montón de maneras de encontrar un buen punto para salir de un mercado, nosotros consideramos que lo más importante es que utilices una estrategia de trading probada para definir este punto de salida antes de entrar en el mercado.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Oscar Becerra
    -
    #5
    17/07/15 05:56

    Es que como enseño Andres Sanchez ,antes va la rentabilidad riesgo y que la liquidez es finita y los activos casi infinitos
    Un abrazo

  2. en respuesta a Txuska
    -
    #4
    17/07/15 04:33

    Hola Txuska,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que nuevos traders dejan el SL como última prioridad, no?

    Saludos,

  3. #3
    16/07/15 14:00

    En principio yo no entro si no tengo un stop claro

    el stop va antes que la compra o la venta
    Y antes de eso la R/R

    Un abrazo

  4. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    16/07/15 04:08

    Hola David,
    Como punto de partida inicial pienso que es una herramienta sólida.

    Saludos!

  5. Top 100
    #1
    16/07/15 02:30

    Hola Oscar! ¿Qué te parece utilizar el ATR para situar el stop loss?

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. La correlación en los mercados financieros
  2. ¿Dónde colocarías tú Stop Loss?
  3. Los beneficios de la diversificación
  4. Estado de Crisis
  5. Deflación versus Inflación
  1. Tasas de interés y mercados financieros
  2. Los beneficios de la diversificación
  3. Consejos para convertirse en un trader rentable
  4. La correlación en los mercados financieros
  5. ETF: Exchange-Traded Fund, o fondos cotizados.