Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La estratagema del economista
Blog La estratagema del economista

Blog La estratagema del economista

Geopolítica, militarismo y finanzas, la estrategia para impactar a la economía
0 suscriptores
¿Emitir o no emitir acciones en México? Ese es el dilema
Uno de los mayores beneficios de invertir en la BVM es el poder acceder a recursos para la realización de nuevos proyectos de inversión, esto por medio de la compra-venta de las acciones. La mayoría de las empresas que se encuentran en el país no invierte de esta manera.
La escalada de tensiones entre Estados Unidos y China en su guerra comercial, ha tomado un nuevo matiz, ya no se trata solo de combatir un déficit en la balanza comercial entre ambos países, como señalaba el presidente Trump desde el inicio de este conflicto, sino de ralentizar el avance...
Fuertes declaraciones: El gran hackeo chino
El mes de octubre nos recibe con una primer semana de fuertes declaraciones, que gracias a Bloomberg, ahora se habla del gran hackeo del gobierno de China a las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, Apple y Amazon, utilizando para esto a la empresa Supermicro.
Las empresas míticas en LATAM: Unicornios
La innovación en el área tecnológica ha hecho que muchas grandes empresas logren marcar un antes y un después en diversos productos y servicios, cuando antes estos hitos lo lograban el sector tecnológico-militar, aunque estos lo siguen haciendo de alguna forma, ahora los del sector privado son quienes tienen la batuta hoy día.
Consultorio del blog
El viernes 15 de Junio, el presidente Trump anunció fuertes aranceles a importaciones chinas que forman parte del plan estratégico de alta tecnología industrial de 2025 de China, gravámenes de 25% a productos que en su mayoría son de alta tecnología por un valor de alrededor de 50,000 mdd, medidas que entraron en vigor el 6 de Julio.
Rankiano desde hace cerca de 6 años