Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La enciclopedia de la bolsa, economía y las finanzas
Blog La enciclopedia de la bolsa, economía y las finanzas
Blog La enciclopedia de la bolsa, economía y las finanzas

¿Qué es el trading?

Muchas personas están familiarizadas con el término "trading", la mayoría de nosotros hemos hecho trading en nuestra vida cotidiana, aunque es posible que ni siquiera nos hemos percatado. Y es tan sencillo que cuando compramos en una tienda e intercambiamos dinero por un bien o servicio que deseamos, estamos haciendo trading.

 

Los principios básicos de trading

 

El término "trading" simplemente significa "intercambiar un artículo por otro", generalmente entendemos que esto es el intercambio de bienes por dinero o, en otras palabras, simplemente comprar algo.

 

Cuando hablamos de trading en los mercados financieros, es el mismo principio. Piensa en alguien que intercambia acciones, lo que realmente están haciendo es comprar acciones o la pequeña parte de una empresa, si el valor de esas acciones aumenta, entonces ganan dinero vendiéndolas nuevamente a un precio más alto. Esto es el trading, usted compra algo por un precio y lo vende nuevamente por otro, ojalá a un precio más alto, obteniendo así ganancias y viceversa.

 

Pero, ¿por qué subiría el valor de las acciones? La respuesta es simple: el valor cambia debido a la oferta y la demanda: cuanto más demanda hay para algo, más personas están dispuestas a pagar por ello.

 

Podemos explicar esto usando un simple ejemplo cotidiano de compra de alimentos. Digamos que estás en un mercado y solo quedan veinte piezas de pan en una panaderia. Este es el único lugar donde puedes comprar piezas de pan, si usted es la única persona y solo quiere un dos piezas de pan, entonces el dueño de la panaderia probablemente se las venda a un precio razonable.

 

Ahora supongamos que quince personas ingresan a la panaderia y todas quieren piezas de pan. Para asegurarse de que realmente los obtendrán antes que los demás, están dispuestos a pagar más por el pan. Por lo tanto, el  dueño de la panaderia puede subir el precio, porque sabe que hay más demanda de piezas de pan que oferta.

 

Una vez que el pan alcanza un precio al que los clientes piensan que es demasiado caro, dejarán de comprar, cuando el panadero se dé cuenta de que ya no está vendiendo sus piezas de pan porque son demasiado caras, dejará de subir el precio y puede volver a bajar a un nivel en el que los clientes comenzarán a comprar las manzanas nuevamente.

 

En el caso contrario supongamos, que de repente otro panaderia se instala en la misma calle y tiene aún más píezas de pan, el suministro de pan ahora ha aumentado dramáticamente. Es lógico que el segundo propietario de la panaderia quiera vender piezas de pan a un precio más barato que el primer panadero para atraer a los clientes. También es lógico que los clientes probablemente quieran comprar al precio más bajo.

 

Al ver esto, el propietario de la primera panaderia probablemente bajará sus precios, el repentino aumento de la oferta ha reducido el precio de las piezas de pan.

 

El precio al que la demanda coincide con la oferta se denomina "precio de mercado", es decir, el nivel de precio al que tanto el propietario de la panaderia como los clientes acuerdan tanto el precio como el número de piezas de pan vendidas.

 

El trading en los mercados financieros.

 

El concepto de oferta y demanda es el mismo en el mundo financiero.

 

Si una empresa obtuvo excelentes resultados y está pagando muy buenos dividendos, entonces más personas quieren comprar las acciones de la empresa. Este aumento de la demanda dará lugar a un aumento del precio de esas acciones.

 

Durante mucho tiempo, el trading financiero se realizó solamente entre bancos e instituciones financieras. Esto significaba que el trading en los mercados financieros estaba limitado y sólo traders de las distintas corredurias negociaban entre sí. Con el desarrollo de Internet de alta velocidad, cualquiera que quisiera involucrarse en el trading desde cualquier dispositivo.

 

Casi todo se puede tradear en línea, acciones, monedas, productos básicos, bienes físicos y una gran cantidad de otras bienes y servicios. De todos estos mercados, el mercado de divisas es el más grande. Se negocian casi $ 4 billones en divisas todos los días, esto es más grande que cualquier bolsa de valores en cualquier parte del mundo.

 

 

-“Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso". (Bill Lipschutz)

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Tipos de Inversión Financiera
  2. ¿Qué es el trading?
  3. ¿Qué es la Bolsa de Valores?
  4. ¿Qué es el FOREX?
  5. ¿Qué es un índice bursátil?
  1. Tipos de Inversión Financiera
  2. ¿Qué es un índice bursátil?
  3. ¿Qué es la Bolsa de Valores?
  4. Derivados Financieros ¿Para qué son? ¿Cómo funcionan?
  5. ¿Qué es el trading?