Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

Fútbol por streaming o asistir al estadio

90 minutos es lo que dura un documental sobre la vida del astro argentino Diego Armando Maradona, el documental lleva el titulo de "Maradona por Kusturica" que puede disfrutarse en Prime Video al igual que otros documentales, películas hasta series relacionadas con el fútbol en diferentes plataformas de streaming, estas revolucionaron la forma del entretenimiento lo cual la industria del fútbol no se quiso quedar atrás.   

Existe una gran de oferta en el mercado mexicano de plataformas digitales para ver películas y series desde la trinchera de nuestros hogares. La competición mas importante a nivel de clubes La Liga de Campeones de Europa es en exclusiva por HBO MAX que recientemente incremento el costo de servicio a $179mxn (mensual) por otro lado la mejor liga del mundo en términos económicos y de espectáculos la Premier League se ve por la señal de Paramount Plus que su precio es de los $70 mxn al mes.

La Liga Mx no es la excepción, para disfrutar de todos los partidos, los aficionados tienen que desembolsar $450 mxn al mes para ver a su club favorito. 


  • Vix Plus $120 mxn
  • Fox Premium $130 mxn
  • Star Plus $200 mxn

Normalmente nuestro club favorito juega en promedio dos veces al mes de local, 
el precio de las entradas son desde $140 mxn gastaríamos mas al mes $280mxn
 pero si sumamos lo que gastamos en gasolina ($22 el litro) o en pasaje ($5 metro).
  • Souvenirs dentro del estadio ($100)
  •  Los alimentos sobre todo la cerveza ($80) los últimos se pueden considerar un gasto hormiga que contribuye en un gasto de $704mxn si vamos 2 veces al mes al estadio.   


También se cuenta el tiempo del trayecto de la casa al estadio , si ganó mi club valió la pena aguantar la lluvia, el tráfico etc. Si perdió mejor me hubiera quedado en casa a ver un partido con una bolsa de patatas de $20mxn.

En un tema de finanzas personales lo recomendable es no gastar tanto en servicios que no son de primera necesidad pero si somos super fanáticos de nuestro club  #MeQuedoEnCasa a pagar $450mxn al mes.



Tiempo agregado de todo lo que se paga al mes por ver los juegos sumémosle el costo del Internet...

https://www.tiktok.com/@pumasculturauniversal/video/7205724608840961285
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Economía
  • finanzas personales
  • clubes de fútbol
  1. Edgar Arenas
    #1
    02/03/23 22:46
    Muy buen comentario Oscar, justo hoy comentaba con mi familia sobre la disyuntiva de definir asistir al estadio o ver los partidos en algún restaurante en el contexto de los costos.