La inquietud de los emergentes - 15 Febrero

Este contenido tiene más de 8 años

 

Hoy comienza la reunión de los ministros de finanzas del G20, que podría estar dominada por las divisas y en particular por la  fuerte caída del yen. Los EEUU y algunos gobiernos europeos expresarán su preocupación por cualquier nueva caída de la divisa japonesa, sin embargo, los 
ministros de los países emergentes se mostrarán muy inquietos por el grave efecto que, sobre su economía,  tienen las medidas de estímulo llevadas a cabo por los países desarrollados. 
 
La guerra de divisas es uno de los temas que más debate está generando y como comenta en una nota HSBC, sólo se recrudecerá en caso de que la economía global vuelva hacia la recesión. Por lo tanto, habrá que fijarse en los datos macro de EEUU, China, Eurozona, Reino Unido y Japón para ver si se continuará con esta lucha por competir a base de depreciar su moneda. 
 
En cuanto a los datos macro de Estados Unidos, mostrarán nuevos indicadores de cómo ha sido la actividad durante las negociaciones presupuestarias dirigidas a evitar el abismo fiscal. La producción industrial de Enero podría ser mixta mostrando una debilidad en las manufacturas, pero la producción de energías podría apoyar a la producción total. Finalmente, comentar que sería importante  que la 
confianza del consumidor de la Universidad de Michigan vuelva a repuntar al alza, lo que podría contribuir a la apreciación del dólar.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!