La economía americana no termina de arrancar - 8 Abril

Este contenido tiene más de 8 años

 

La semana pasada acabó conociéndose el dato de empleo de EEUU, donde se vio que se crearon 88 000 puestos de trabajo en marzo, siendo la mitad de los puestos de trabajo esperados por los analistas. Este dato también es la menor creación de puestos de trabajo desde junio de 2012. Aunque, eso sí, el dato de febrero se revisó al alza en 32 000 personas. Además, el resto de datos americanos conocidos la semana pasada fueron peor de lo esperado, donde entre otros se publicaron los importantes ISM manufacturero y no manufacturero. 
 
En definitiva, el rebote vivido el viernes en las bolsas después del desastroso dato, sólo deja una cosa clara: Bernanke tiene razones más que suficientes para mantener el programa de compra de activos (QE) durante más tiempo. 
 
Mientras tanto, en la Eurozona la situación se mantiene sin novedades. El crecimiento es negativo sin perspectivas de mejoría a corto plazo e Italia mantiene la incertidumbre. En una nota, JP Morgan decía la semana pasada que Italia necesita reformas estructurales para solucionar sus problemas económicos. Según el FMI el potencial de crecimiento de Italia es muy cercano a 0. 
 
En España, en particular, el Ibex-35 volvió a realizar esta semana un nuevo mínimo anual después de haber llegado casi en la entrada del año a subir un 10%. La razón por el movimiento alcista fue la relajación de los mercados sobre la deuda española llegando a realizar la rentabilidad del bono español a 10 años un mínimo de 2 años en los 4,70%. El viernes cerró muy cerca de estos niveles, y la renta variable española debería responder positivamente si se realiza un nuevo mínimo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!