Moody's recorta perspectiva de China a estable

Este contenido tiene más de 8 años

Análisis Técnico Diario Ibex

Estrategia

Fuertes retrocesos en los futuros americanos esperados tras el periodo fuertemente alcista vivido en las últimas semanas. Nuestra visión para hoy es bajista, esperando un fuerte gap en apertura que puede hacer que no se consoliden los 8.000 puntos y testemos soportes para la apertura de zonas bajistas. Se mantienen los objetivos bajistas marcados en 7.920 puntos y ya, como objetivo completo de medio plazo en 7.802 puntos.
 

Escenario Alternativo

Nuestro selectivo en el supuesto de, no sacarnos por mínimos previos , deberemos observar la evolución del hueco bajista debido a que no perforar los 7.850 puntos podría confirmer la creación de suelos en mínimos anuales.
 
 
ibex
 

Análisis Técnico Diario DAX

 

Estrategia

Visión para el día de hoy moderada bajista, tras una sesión americana en fuerte proceso de ventas que ha situado al precio cercano a mínimos anuales. Encontramos objetivos bajistas situados en 7.378 puntos que, de ser abiertos encontramos objetivos completos hasta 7.121 puntos .
Nivel activación de ventas situado en 7.632 puntos.
 

Escenario Alternativo

No alcanzar el nivel de activación de ventas comentado, podría hacer que el índice confirmara la consolidación de mínimos anuales pudiendo cerrar posiciones para continuar con la tendencia alcista a medio plazo.
Nivel activación compras en 7.781 puntos.
 
dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Se han observado las mayores ventas en años sobre el metal dorado alcanzado cotas de 2011. Dichos retrocesos eran esperados aún sin la fuerza vista en el movimiento. El objetivo alcanzado en 1.375 USD ha sido dilatado, por lo que esperamos una consolidación de la zona con movimientos laterales.
 

Escenario Alternativo

Potenciales cierres de cortos harían que el precio pudiera empezar a abrir zonas superiores sin mayor amplitud máxima que niveles cercanos a 1.413 USD.
 
oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

El precio del crudo ha realizado fuertes movimientos que ha permitido alcanzar el objetivo marcado para la semana pasada en 97.99 USD . Se espera una jornada lateral debido a la consolidación del movimiento bajista.Es poco probable que el movimiento pueda continuar dada la dilatación del movimiento a la bajaademás de las figuras alcanzadas.
 

Escenario Alternativo

Tras las fuertes venta vividas en el precio del crudo, es posible fuertes retrocesos por cierres de órdenes habiendo alcanzado mínimos relevantes de largo plazo.Precaución en el momento que el precio alcance el primer mínimo relevante situado en 96.63 USD , potencial zona de giro.
 
crudo
 

Apertura Europea

 

Asia

Moody’s confirma rating Aa3 para China, aunque recorta perspectiva de positiva a estable. Riesgos por elevado crecimiento del crédito. Nomura recorta previsión de PIB 2013 de China del 7.7% al 7.5%, y el IPC del 3.5% al 3.3%. 
Bonos japoneses a 10 años al alza en la sesión asiática, +63 ticks en 144.17, gracias a flujos de capital provenientes de activos refugio tras subasta de bonos a 5 años. El Nikkei plano previo al inicio de la sesión europea consigue recuperar pérdidas de la apertura gracias al Yen.
 

Europa

Alemania no tiene la fuerza económica para lanzar otro paquete de estímulo sin arriesgarse a perder la confianza de los mercados, indica la canciller Merkel.
 

EEUU

Bonos americanos consiguen recuperar fuertes pérdidas de inicio de sesión, ha llegado a estar cercano a mínimos de 4 meses, y cierran con leves ganancias gracias a los pobres datos de PIB de China de ayer y el Índice Manufacturero Empire en EEUU. Bonos a 10 años cierran sesión +2 ticks al alza, en 133.01 y los de 30 años continúan rindiendo por debajo del 3%. 
 

Forex

Dólar/Yen recupera parte de las fuertes pérdidas vistas en la sesión americana, con un Yen muy fortalecido por flujos de capital provenientes de activos refugio tras las explosiones en Boston, que ha llegado a marcar en 95.79. Recupera en estos momentos en 97.73.
Australiano/Dólar apenas sin cambios tras la publicación de las actas de política monetaria del Banco de Australia que reiteraban que la economía reacciona a los recortes de tipos y que aun hay sitio para nuevas medidas. No obstante, la sesión americana deparo fortísimas caídas por datos macro, que llevaron al par a marcar en 1.02885, aunque recupera a 1.03678 en estos momentos. El Dólar se muestra fuerte frente a todos los cruces previo a la apertura europea.
 

Materias Primas

WTI y Brent continúan a la baja presionados por la aversión al riesgo, tras los decepcionantes datos de PIB de China ayer que propiciaron un rally bajista de las materias primas. WTI en 88.07 USD, +0.68 USD, tras haber marcado mínimo en 86.05 USD.El Oro spot rebota tras haber tocado mínimos en 1322.06 USD tras caer un 14% en 2 días, la caída más larga de 2 días consecutivos en 30 años. Cotiza en 1370,82 USD. Barclays rebaja su previsión técnica a 1275-1350 USD para 2013. Por esta razón, CME ha aumentado los márgenes iniciales del Oro y Plata Comex en un 18.5%, a 7040 USD y 12.375 USD respectivamente y por contrato. Igualmente, aumenta márgenes para Platino y Paladio Nymex en un 19.1% y un 14.3% respectivamente, hasta 3.080 USD y 4400 USD por contrato.
 

Geopolítico

El ejército de Corea del Norte ha lanzado un ultimátum a Corea del Sur, diciendo que la acción represiva podría comenzar sin aviso previo alguno.
 

Global

2 explosiones registradas cerca de la línea de meta durante la celebración del Maratón de Boston, poco antes de las 21:00 horas en Europa. Se sabe que fueron activadas por control remoto. Han provocado víctimas y más de 130 heridos. No hay sospechoso bajo custodia como se dijo ayer en un primer momento y se considera que se trata de un incidente “doméstico”.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!