Summers se retira de la carrera por la FED

Este contenido tiene cerca de 8 años

Asia: 

Zhou, gobernador del banco de China, dice que la situación económica es estable y que el país promoverá la innovación financiera. Mejorarán los controles financieros, profundizarán en las reformas financieras y en la seguridad de los depósitos y fijarán un sistema de ayudas a la banca.
 
Japón permanece cerrado hoy por el Día del Respeto a los Ancianos.
 
 

Europa y Reino Unido:

Según las encuestas televisivas, Merkel y su coalición han obtenido una victoria contundente en la región de Bavaria, previo a las elecciones generales del próximo domingo 22.
Coene, del BCE, dice que el crecimiento económico sigue bajo en la Eurozona y que se precisan reformas para potenciarlo. Praet, del BCE, di ce que mientras las expectativas de inflación permanezcan fijas, hay espacio para maniobrar sobre la economía.
 
Dijsselbloem, jefe del Eurogrupo, dice que no habrá retrasos en la creación de una agencia europea que pueda ordenar la re-estructuración o el cierre de cualquier banco de la zona euro. Los trabajos a este respecto se acelerarán una vez finalicen las elecciones en Alemania.
Kraemer, jefe de ratings soberanos de la agencia S&P, dice que Francia aún debe demostrar que puede consolidar el gasto, tras saberse que el país ha revisado sus previsiones de déficit público la semana pasada.
 
 

EEUU:

Larry Summers ha llamado a Obama a lo largo del fin de semana para retirar su nombre de la lista de candidatos a presidente de la FED. Multitud de figuras políticas y de la economía del país habían expres ado sus dudas ante el posible nombramiento de Summers como presidente de la FED. Esto aumenta las posibilidades de una continuación de las políticas de Bernanke en los próximos años, esto es, retirada lenta y gradual del estímulo económico. Bill Gross, de PIMCO, dice que la retirada de Summers anticipa un lunes alcista para los índices y positivo para las curvas de tipos que deberían suavizarse.
 
Los bonos americanos cierran con ganancias menores el viernes tras las alzas vistas por los malos datos de Confianza de Michigan. Los bonos también subieron por las declaraciones de la Casa Blanca quien rechazó que ya se hubiera elegido a Summers como presidente de la FED. Rebaja de los tipos por tanto. Soporte del día en 123.18 y cierre 1 tick al alza en 123.20. Cotiza en 124.165 tras saberse lo de Summers, con gap alcista.
 
 

Forex:

Debilidad del USD tras la retirada de Summers, lo que lleva al Dólar/Yen cer cano al handle en 0.9800. Recupera posiciones a actuales 98.75 y muestra fuerza bajista contra dicho soporte. Libra/Dólar supera 1.5900 y Euro/Dólar presiona 1.3400
 

Materias Primas:

El crudo WTI a la baja por el impacto de las noticias de que Rusia y EEUU han conseguido llegar a un acuerdo al respecto de Bashar Al Assad, quien entregará las armas químicas a la comunidad internacional dentro de la fecha límite de mitad de 2014. El activo cae a 104.10 USD.
 
 
Datos Macro de Relevancia: 
  • Balanza Comercial Italia (jul) (10:00 horas)
  • Costes Laborales Eurozona (2º trim) (11:00 horas)
  • IPC Eurozon a (ago) (11:00 horas)
  • Inversión canadiense (jul) (14:30 horas)
  • Índice Empire Manufacturero EEUU (sep) (14:30 horas)
  • Producción Industrial EEUU (ago) (15:15 horas)
  • Capacidad de Utilización EEUU (ago) (15:15 horas)
 
Conferencias:
  • Miembros de la UE y del FMI revisan el programa de ayudas a Portugal (09:00 horas)
  • Lautenschlaeger, del Bundesbank, habla en Frankfurt (09:00 horas)
  • Draghi, presidente del BCE, habla en Berlin (10:00 horas)
  • Steinbrück, de la oposición alemana, acude a un evento electoral en Emden (17:00 horas)
  • Merkel, canciller alemana, y Schaeuble, ministro de finanzas, atienden eventos electorales (sin hora)
 
Subastas:
  • Países Bajos vende 4.000 millones de EUR en letras a 3 y 6 meses (11:30 horas)
  • Francia vende 7.200 millones de EUR en letras a 3, 6 y 12 meses (14:50 horas)
  • La FED compra 750-1.000 millones de USD en bonos con rango de vencimiento Nov'24-Feb'31 - (17:00 horas)
  • EEUU vende 55.000 millones de USD en letra s a 3 y 6 meses (17:30 horas)
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!