Reformas en China y recuperación moderada en Japón

Este contenido tiene casi 8 años

Apertura Europea

Asia: 

El Banco Central de China, el PBoC, pide a los bancos que continúen desapalancándose.
S&P dice que China sufre dilemas para elevar el consumo interno. Hay reformas estructurales importantes a realizar a pesar de su fuerte crecimiento.
 
El Banco de Japón dice que la economía del país se está recuperando moderadamente. Las exportaciones netas mostraran muy probablemente un crecimiento moderado en los próximos meses. La producción industrial mantendrá la tendencia alcista en el 4° trimestre.
 
Índices asiáticos recuperan las pérdidas de ayer, liderados por el Nikkei y apoyados por un Dow que ha superado los 16.000 puntos. El índice japonés se ve apoyado una vez más por un débil Yen tras las pal abras del gobernador del Banco de Japón, Kuroda, quien dijo que no dudaría en ajustar la política monetaria si hay riesgos para la economía. No obstante, ha comentado después que no hay ninguna medida adicional que esté siendo considerada. Esto provoca cierta fuerza en el Yen que provoca recorte de  ganancias en el Nikkei, el cual cierra un 0.1% al alza en 15.381 puntos. Resto de índices asiáticos también a la defensiva por este catalizador.
 

Europa y Reino Unido:

Las conversaciones para la coalición alemana han llegado a un acuerdo sobre límites de deuda para la banca, tras haber alcanzado acuerdo previo sobre salario mínimo. 
  • PIB Alemania (3er trim, Final) 0.3% vs estimado 0.3% (previo 0.3%) / Anualizado: 1.1% vs est imado 1.1% (previo 1.1%)
Weidm ann, Del BCE, dice que lo decisivo es salir del entorno de tipos bajos que vivimos ya que amenaza la estabilidad del sistema si se prolonga en el tiempo.
Draghi dijo ayer que la tasa de Desempleo es muy alta. Matiza que no están tratando de fijar tipos negativos de depósito sino que se trata de una opción sobre la mesa.
 
Dale, del Banco de Inglaterra, dice que tardará años que la economía del país vuelva a la normalidad.
Zurbruegg, del Banco Nacional Suizo, dice que seguirán comprando francos suizos en cantidad ilimitada para mantener el suelo frente al Euro. Su divisa sigue estando muy fuerte.
 

EEUU:

Lacker, de la FED (ala dura, sin dcho voto) reconoce que el consumo se mantiene frágil. No espera una aceleración del crecimiento en el empleo. La productividad crecerá lentamente, manteniéndose en torno al 1% durante un buen tiempo.
 
Continuidad alcista en SP500 ayer con el índice tratando de superar resistencia en 1793.75, sin conseguirlo en los últimos días. El índice rebotó con fuerza al alza tras un primero giro bajista tras peor dato de Peticiones de Desempleo. Hoy abre al alza y supera por momentos la resistencia mencionada hasta 1795 puntos. Sin datos macro de relevancia hoy, en un día que podría ser lento y en rangos.
 
T-Notes cerraron ayer planos en 126.125 en una sesión que no respondió a los movimientos del SP500 y que estuvo marcada por un tono lento y sin impacto de la buena acogida de la subasta de bonos TIPS. Hoy se apoya en dicho cierre para elevarse apenas 2 ticks sin eventos de riesgo que sirvan de catalizador al precio.
 

Forex:

Continuidad alcista en Euro/Dólar que marca resistencia en 1.3490 en corrección de las caídas por las Actas del FOMC. La zona actual es de fuerte oposición, con datos IFO de Alemania a las 10:00 horas y para el cual se esperan datos mejores.
 
Dólar/Yen alcanza 101.34 tras las palabras de Kuroda que debilitan al Yen pero encuentra fuerte resistencia en zona a lo largo de toda sesión nocturna. El matiz posterior a sus palabras, mencionado anteriormente, hace retroceder al cruce a las inmediaciones de 101.00 donde hay un gran paquete de opciones vanilla que vencen hoy a las 16:00 horas y que podrían mantener el precio en rangos en torno a dicho strike.
 

Materias Primas:

Crudo WTI lateral tras la fuerza alcista mostrada ayer por activación de stops por encima de 94.65 USD y que lo llevó a techo en 95.58 USD. Se sitúa en 95.21 USD sin grandes cambios y a la espera de avances geopolíticos o movimientos en el USD.
 
Goldman Sachs ve caídas del 15% en Oro, mineral de Hierro, Soja y Cobre en 2014. Oro en 1.050 a fin de 2014, Cobre en 6.200 USD. Brent en 105 USD a fin de 2014 y caídas en Hierro en segunda mitad 2014.
Datos Macro de Relevancia:
  • Índice IFO Alemania (nov) (10:00 horas)
  • Ventas minoristas Italia (sep) (10:00 horas)
  • Cuenta corriente Portugal (sep) (13:00 horas)
  •  IPC Canadá (oct) (14:30 horas)
  • Ventas minoristas Canadá (sep) (14:30 horas)
  • Actividad manufacturera de la FED de Kansas (nov) (17:00 horas)
Conferencias:
  • Conferencia de Mario Draghi, presidente del BCE (10:30 horas)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!