Blog de Francisco Llinares Coloma

Voy a recopilar en este post todo lo relacionado con el coloquio-debate sobre el oro. Lo primero es poner la grabación para los que no pudieron asistir o se tuvieron que ir antes de terminar, debido a la larga duración del coloquio.
Coloquio debate sobre el oro el sábado 28 de marzo a las 18 horas
Mañana sábado a las 18 horas celebraremos un debate-coloquio sobre lo que está pasando con los metales preciosos. Ha confirmado su asistencia Unai Gaztelumendi, conocido por muchos de vosotros por su dilatada experiencia en estos temas.
Están pasando cosas muy raras con el oro
Como la mayoría de personas no presta atención al mercado de los metales preciosos, he querido señalar algunas cosas extrañas que están ocurriendo, que es muy probable que se deban a la escasez de metal físico o al exceso de contratos vendidos sin respaldo de oro.
Estrategia F2LL para entrar en Disney
Hace muchos años, Fernan2 y un servidor diseñamos varias estrategias conjuntas a las que bautizábamos con la etiqueta F2LL. La razón de hacer la estrategia a medias es la siguiente: como yo soy un especulador ventajista, mi religión me prohíbe comprar valores durante la tendencia bajista.
Estrategia para un futuro rebote del crudo
Con la broma del virus la gente no sale de casa, los turistas se quedan viendo la tele y las fabricas paran por falta de piezas. Todo eso unido al miedo, ha provocado una bajada fuerte en los precios del crudo.
Los que tengan Bitcoin o se atrevan a tenerlo, le pueden sacar mínimo un 12% sin riesgo
Por primera vez en mi vida voy a empezar diciendo que ni voy a hacer esta estrategia ni le aconsejo a nadie que la haga.
Hablemos en serio de la “emergencia climática” y del climaterio del crudo
Hace unos diez mil años en el mundo había alrededor de cinco millones de personas, 9.000 años después la cifra andaba sobre los 300 millones. Y apenas empezamos a consumir grandes cantidades de petróleo, la población mundial aumentó 5.000 millones de personas en 80 años.
Las últimas dos generaciones han sido convenientemente adoctrinadas para creer a pies juntillas en lo que digan las autoridades. Han vivido tantos años ajenas a la realidad, que son incapaces de distinguir cuando una fantasía es irrealizable. La gran mayoría de personas no están dispuestas a...
Especular con el roll over del oro
He estado vigilando el roll over del oro y resulta que aumenta cuando se acerca al vencimiento. El roll over natural del oro es estar en contango, ya que al precio del vencimiento lejano hay que añadir los intereses del dinero que no se ha desembolsado más el seguro de robo.
Una estrategia de siembra para la tendencia alcista de la plata
La plata ha empezado a subir más que el oro, lo que es habitual en las grandes tendencias de los metales, tanto alcistas como bajistas. La plata siempre se mueve más que el oro en la dirección de la tendencia. Que la plata suba más que el oro sirve de confirmación para saber que la tendencia es...